Ander Herrera jugará el derbi y Saborit se ejercitó aparte
La sesión de Lezama dejó patente que Ander Herrera estará listo para poder actuar en el derbi de Anoeta después de que se retirarse el domingo por un esguince del tobillo izquierdo. Por contra, Enric Saborit sufre una gripe leve y se limitó a trotar por el perímetro del Campo 1. Laporte, recuperado, y aunque dio algunos síntomas de algún dolor, ya se han solucionado sus molestias de cuádriceps y gemelo izquierdo.
Un entrenamiento matinal en el que se ausentaron Iraola y Beñat Etxebarria porque actuan en el partido del Bernabéu Champions for Life, y en el que Valverde ejercitó a su tropa con rondos largos, y partidillos sin porterías para acabar con un partidillo a espacios reducidos de siete para siete, en el que se estrellaron hadsta cinco balones al poste y que Aduriz, Laporte y Kike Sola fueron algunos de los goleadores.
Kike Sola es alta desde el pasado 21 de diciembre, como desvela el jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue, que también testó la viabilidad de Laporte para Anoeta, y explicando que Unai Albizua se incorporará al grupo la próxima semana. El central de Llodio sufre una rotura parcial del bíceps femoral, pero que en unos días "estará disponible".