Gurpegi destaca el trabajo de Sola en su reaparición
Carlos Gurpegi, capitán del Athletic, lamenta la derrota sufrida en la ida de octavos de Copa ante el Betis. Opina que "hicimos todo para traernos un resultado mejor, el equipo llevó la iniciativa y tuvo ocasiones muy claras, pero se trajo un resultado peligroso". La clave estuvo en la falta de acierto. Kike Sola fue el que más lo intentó. Y pese a no marcar, el navarro aplaude su trabajo.
“El equipo está en una buena dinámica, tanto en Anoeta como en Sevilla mantuvimos la misma cara, intentamos ser protagonistas. El equipo está haciendo mucho más mérito de lo que se lleva”, subraya Gurpegi, “más preocupado” por haber encajado dos “derrotas inmerecidas” que “por el hecho de no haber marcado.
La finalización, en cualquier caso, es clave. A su juicio, se trata de “algo instintivo, algo que se lleva dentro, llegamos mucho a banda, al último tercio muy bien, pero a partir de ahí nos está faltando un poco de tacto y acertar en las decisiones, algo que en estos dos partidos nos ha costado caro, porque el equipo ha hecho todo lo que podía para ganar”.
En este punto, es inevitable hablar del regreso de Kike Sola. Fue el que más ocasiones tuvo. Pero lo más cerca del gol fue su tiro al palo. El capitán, pese a todo, destaca su aportación. “Todos estamos contentos con su vuelta, ayer después de mucho tiempo jugó los noventa minutos, no tuvo suerte de cara a gol, pero hizo un buen trabajo, buenos movimientos y se desmarcó bien”, señala.