Valverde: "El Atlético es más que intensidad, fuerza y meter la pierna"
-
El Athletic vuelve a contar con Mikel Rico y San José para la cita copera en el Calderón
-
"Le tenemos muchas ganas al Atlético", reconoce Iturraspe en la Gala Deia
-
Raúl García: "Si no renuevo ahora, se hará dentro de poco"
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, tiene muy presente el potencial del Atlético de cara a la eliminatoria de Copa que arranca este jueves con la ida de cuartos de final en el Calderón. Les ve "muy fuertes" y "muy en forma", porque "la clasificación no engaña", pero también recalca que "nosotros también estamos en una buena dinámica".
Tiene fichado al equipo de Simeone. "Lo basan todo en un ritmo muy alto, con una gran presión, unos laterales muy largos, muy buenos jugadores, además de ser muy fuertes en la estrategia. Independientemente de que ahora no están arrollando como en otros momentos de la temporada, pueden volver a hacerlo en cualquier momento", subraya.
Txingurri tiene muy claro que "tenemos que igualar el partido". Pero su intención va más allá. "Lo que queremos es imponer nuestro estilo y nuestro juego". Y eso, ante un rival como el Atlético, son palabras mayores. "Sabemos que juegan fuerte, intenso, nosotros también, no hay problema. Pero el Atlético no es solo jugar fuerte y meter la pierna, tiene muy buenos jugadores, empezando por un delantero por el que pelean las selecciones de España y Brasil", valora.
Ese no es otro que Diego Costa, que llega a la cita con ganas tras varios partidos sin ver puerta. Al míster bilbaíno no le preocupa "que esté sin marcar, sino porque es un jugador extraordinario. Que le genere cierta ansiedad no marcar, prefiero eso a que venga suelto y cada vez que toca balón la enchufe". Le augura una pronta recuperación de su relación con el gol, aunque espera que posterior a este cruce. "Va a marcar más goles y seguira siendo decisivo en el Atlético hasta el final", apostilla.
Los leones, por su parte, también tienen sus bazas. Y a ellas se aferran. Por algo llevan varias semanas afincados en zona Champions y han remontado dos eliminatorias del torneo del KO para plantarse en cuartos. "Nos encontramos bien, con confianza. Ahora nos vamos a enfrentar a rivales importantes y hay que dar un paso al frente para mantener esa línea", concluye.