El Villamarín, buen punto de partida para que el Athletic se reencuentre
-
Yeste planifica reflotar un equipo de Regional en Barrika
-
Valverde planea incluir en la próxima pretemporada a Bustinza y Guarrotxena
-
Ibai y Tzibi disertarán sobre 'Deporte y valores'
Sabido que el Athletic no pasa por su mejor momento o que Valverde nunca ha ganado en el Villamarín con los leones, lo cierto es que la mala dinámica en el campo bético ha cambiado en los últimos tiempos. Eso puede ayudar a mantener la cuarta plaza con fuerza. Se ha puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas al estadio del Betis, donde ha obtenido dos victorias y un empate desde 2008.
La única derrota en estos cuatro años fue el 2-1 registrado el 11 de febrero de 2011 cuando un gol de Nelson en el tiempo extra desniveló el empate materializado en la primera parte por Rubén Castro y Javi Martínez.
Las dos campañas anteriores el Athletic se había llevado los tres puntos de Sevilla con unos marcadores de 0-1 (Javi Martínez), en la temporada 2008-2009, y de 1-2 (Mark González/Yeste y David López, de penalti), en la 2009-2010.
Hace un año, el resultado fue de empate a un gol después de que Aduriz equilibrara el 1-0 marcado por Rubén Castro de penalti a los dos minutos de partido.
Al margen de estos antecedentes ligueros, la última visita rojiblanca al Villamarín fue hace apenas un mes y medio en la ida de los octavos de final de la Copa en un partido saldado con triunfo bético por 1-0 con un gol de Rubén Castro.
En Liga, el balance de 48 Betis-Athletic jugados en la capital andaluza es de 22 victorias locales, 10 visitantes y 16 empates, con 64 goles a favor del equipo verdiblanco y 46 para el rojiblanco.