Sorpresa: Con Aduriz sancionado... ¡el Athletic siempre gana!
-
El Athletic topa con viejos fantasmas pero suma y sigue en Villarreal (1-1)
-
Valverde, a lo suyo: "El que entre en Champions va a tener que sudar mucho"
-
Marcelino, dolido, responde a Valverde: "No voy a hablar de los árbitros porque hago el ridículo"
El jugador del Athletic Aritz Aduriz, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el empate ante el Villarreal, se perderá este sábado frente al Getafe en San Mamés (22:00h) el quinto partido por sanción en lo que va de temporada. Una situación conocida y que encierra una gran sorpresa estadística.
El delantero donostiarra no pudo participar en el primer encuentro de Liga, en el Nuevo José Zorrilla frente al Real Valladolid, a causa de su expulsión en Vallecas en la última jornada de la pasada Liga.
Posteriormente, Aduriz vio también la tarjeta roja directa en la decimotercera jornada en el choque contra el Levante en San Mamés y fue castigado con dos partidos que cumplió frente al Málaga y el FC Barcelona.
El pasado 16 de febrero, contra el Espanyol, fue expulsado de nuevo, en este caso por doble amonestación, y no participó una semana más tarde en el encuentro ante el Betis.
Curiosamente, el Athletic ganó esos cuatro partidos en los que no jugó Aduriz, que ha tomado parte en las 24 jornadas de Liga restantes y es además, con once tantos, el máximo goleador del conjunto bilbaíno.
Gaizka Toquero y el delantero del filial Guillermo Fernández, ante la baja por lesión de Kike Sola, son las dos opciones con las que cuenta Ernesto Valverde para sustituir al atacante guipuzcoano frente al Getafe en el que será el regreso a San Mamés del Athletic después de las visitas consecutivas al Valencia y el Villarreal.
El conjunto bilbaíno ha solventado esas dos salidas, a priori y junto a la del Camp Nou las más complicadas hasta el final del curso, con sendos empates a un gol que le han permitido seguir cuarto y mantener una ventaja de seis puntos sobre el quinto, que ahora es la Real Sociedad.