De la garantía a la sequía de goles
El mes de septiembre de 2014, que finalizará este martes, será recordado para la posteridad como uno de los peores meses de la historia deportiva del Athletic por los malos resultados cosechados. Pero sobre todo, lo ha sido en clave goleadora como local.
El partido ante el Shakhtar Donetsk de la Champions League supuso el primer empate a cero de la historia del flamante San Mamés y, además, fue la primera vez que el Athletic se quedaba sin marcar en su nuevo feudo. Apenas cuatro días después perdió 0-1 ante el Granada y el pasado sábado el Eibar arrancó un punto, en el que supuso el primer partido sin goles en el estadio en competición liguera.
En definitiva, desde que Muniain marcara ante el Levante el 30 de agosto, ha pasado un mes completo sin que la afición rojiblanca pudiera celebrar un gol en su estadio. Pero será más tiempo, ya que al menos hasta el día 18 de octubre no volverá el Athletic a San Mamés. Será en un partido liguero ante el Celta que se jugará ese sábado a las 18.00 horas. Los dos próximos encuentros serán fuera de Bilbao: ante el BATE Borisov en Bielorrusia y ante el Real Madrid en el Bernabéu.
En total han sido tres partidos completos y 284 minutos sin anotar un gol como local, un registro que no se había alcanzado en las últimas 19 temporadas. El anterior precedente data de la temporada 1995/96, en la que sumó siete partidos y 681 minutos sin marcar en el antiguo San Mamés.