Gurpegi: "Sólo pensamos en salir campeones del Camp Nou"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Valverde: "Cuanto más lo pienso, más me gusta el Camp Nou"
-
Dani, optimista: "Es a un partido, lo que no tenemos que hacer es ir como otros años"
-
"No me hace gracia, es muy difícil ganar allí", advierte Rafa Alkorta
Carlos Gurpegi, capitán del Athletic Club, ha reconocido que disputar la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona en el campo del rival es una desventaja para el conjunto rojiblanco, pero ha asegurado que van a poner todo el esfuerzo posible en este desafío para salir campeones del Camp Nou.
"Todos pensábamos en un campo neutral. Personalmente el Camp Nou lo tenía descartado porque se hablaba mucho de Valencia y Sevilla, que hubiera sido lo mejor. Pero son decisiones que no tomamos nosotros" ha asumido Gurpegi, en declaraciones difundidas por AthleticTV. A su juicio, "jugar contra el Barcelona y en su campo aumenta el desafío" que de por sí ya supone intentar ganar la final de Copa.
El de Andosilla reconoce que desde el punto de vista de los aficionados es el mejor destino porque "más de medio campo va a ser de nuestra gente". No obstante, asume que "deportivamente es una desventaja". Sin embargo, asegura que por "ilusión" y "esfuerzo" no va a quedar. "Va a ser el máximo. En lo único que pensamos es en salir campeones de allí", asevera.
"El partido hay que jugarlo y en noventa minutos puede pasar de todo", apostilla el capitán navarro, que recuerda que el Barça ya perdió la Liga el año pasado en su propio campo "en el último partido ante el Atlético, que puede ser muy parecido a una final". "Tenía que ganar, empataron, y el Atlético se llevo la Liga. Ojalá podamos marcar otro precedente y salir de alllí con la victoria".
La semana de parón ha provocado que la elección de la sede de la final haya tenido "más repercusión". Pero Carlos Gurpegi deja claro que "a día de hoy" el Athletic está centrado en "seguir ganando" en Liga " alcanzar la séptima plaza". "La final nos queda muy lejos. Quedan dos meses y medio y hay que seguir ganando para llegar en las mejores condiciones", concluye.