Valverde: "Creo que podemos hacer un buen partido, soy optimista"
-
Ibai Gómez se pondrá a cien el El Madrigal
-
El Madrigal, campo 'maldito': sólo dos triunfos en 15 visitas
-
El Rapid noquea al Villarreal antes de la cita ante el Athletic
Ernesto Valverde ha confirmado que va a realizar cambios en el equipo titular que se enfrentará el domingo al Villarreal respecto al que alineó el pasado jueves frente al Augsburgo en la Europa League, aunque "siempre con la idea de mantener un nivel competitivo alto".
"Tiene que haber cambios porque el Madrid -que visitará el miércoles San Mamés- juega hoy y el calendario aprieta mucho", ha adelantado el técnico aunque sin desvelar la identidad de ninguno los jugadores que saldrán de inicio en El Madrigal. Valverde ha destacado el valor de los puntos que se van a poner en juego en el estadio castellonense sobre todo de cara a "colocarse bien" antes del próximo parón liguero, en la segunda semana de octubre, y en vísperas de "una semana complicada" en la que van a recibir a los blancos y a encarar el domingo el derbi de Anoeta ante la Real Sociedad.
Acerca de su rival, el entrenador del conjunto bilbaíno ha asegurado que es "optimista" de cara a obtener un buen resultado en Villarreal, aunque ha subrayado que para lograrlo deberán "estar atentos" sobre todo "a los dos delanteros y a los dos jugadores de los costados porque te montan una contra en cualquier momento". "Son un equipo con un contraataque, que defiende bien y tiene un despliegue muy rápido. Arriba han cambiado a los cuatro delanteros, pero los de atrás y los del medio con prácticamente los mismos con Trigueros, Pina y Bruno, que para mi es su jugador más determinante. Aunque son un gran equipo, creo que podemos hacer un buen partido", ha añadido Valverde antes de admitir, en relación a los errores cometidos en la primera parte del partido frente al Augsburgo, que "hay cosas que hay que hacer mejor" aunque también hay otras "muchas" que deben "mantener".
"El gol del Augsburgo se produce en un desajuste que no suele ser muy habitual. Nos damos cuenta de que el listón lo hemos puesto muy alto y la gente nos exige, pero el partido tenía su dificultad. Sabemos que tenemos que mejorar cosas y trabajamos para ello, pero sobre todo del jueves me quedo con la reacción del equipo", ha destacado.
Valverde, por último, ha señalado que no será hasta después del último entrenamiento cuando decida si vuelve a contar con Ander Iturraspe e Iñaki Williams. El 'Txingurri' ha comentado que ambos "evolucionan muy bien" de sus respectivos problemas físicos, pero valora aún "darles algún margen más".