Míchel: "Cuando uno se pone la camiseta del Athletic se transforma"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Etxeita: “El equipo está con confianza”
-
Valverde: "No podemos especular, el OM tiene calidad"
-
Míchel viaja con todo a Bilbao
Míchel González, técnico del Olympique de Marsella, ha asegurado este miércoles en su comparecencia en San Mamés no sentirse aliviado por las importantes bajas con las que contará el Athletic Club este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League, ni ante la posibilidad de que el conjunto rojiblanco pueda perder también a Aritz Aduriz. "No me fio de los nombres, me fio de la camiseta, y cuando uno se pone la camiseta del Athletic se transforma", ha aseverado.
"Las bajas les van a hacer cambiar, pero tiene argumentos. Beñat es el faro de este equipo, pero la plantilla tiene calidad. Están Iturraspe o Elustondo, que pueden hacer muy bien es papel. Hay once jugadores delante que son buenos", ha precisado.
Ni siquiera se ha permitido alegrarse por la posible ausencia de Aritz Aduriz, autor del tanto de la ida en el Velodrome. "Si es por lesión no me alegro. No me gusta que un jugador no juegue por estar lesionado", ha aclarado.
Ha reconocido el técnico madrileño que "es normal" que el Athletic denotara cansancio en el pasado derbi. No en vano, los rojiblancos suma ya 44 partidos. "Pero no me fío de que están cansados", ha apostillado, "porque es un equipo de mucho brío, corazón y calidad y tiene un estadio que hace sentir que no estás cansado".
Para el técnico del Olympique de Marsella es especial jugar por primera vez en el nuevo estadio de San Mamés . "Es emocionante jugar aquí, en un estadio de gran tradición". "Estoy excitado con la posibilidad de que podamos mostrarnos competitivos aquí en San Mamés", ha añadido.
Míchel es consciente de que el resultado de la ida les ha puesto la eliminatoria cuesta arriba, aunque cree que en el Velodrome "estuvimos a buen nivel y pudimos haber hecho un buen resultado". "El Athletic no estuvo cómodo en todo el partido y es lo que vamos a intentar hacer mañana; eso, y que Aduriz no tenga el acierto que tuvo en la ida, que fue inapelable", señaló.
El hecho de que, pese a ser "el tercer peor equipo como local", sean al mismo tiempo "el primer equipo que mejores resultados saca como visitante", les "abre una esperanza" de cara a la eliminatoria.
Míchel no ha querido dar pistas sobre sus planes para este jueves, y el hecho de que Ernesto Valverde haya resaltado del Olympique sus buenos contraataques, cree que significa que "no nos van a permitir jugar a la contra, que es una de nuesras bazas". "No se van a descuidar", ha agregado.
Finalmente, se ha referido a las dos piezas claves que recupera. Por un lado, Rémy Cabella, "un jugador importante para nosotros que, si no ha estado lesionado, ha jugado siempre, y mañana no va a ser una excepción". Por otro lado, Benjamin Mendy, que regresará al lateral zurdo, con lo que, lo más probable es que "Manquillo juegue en el derecho y Mauricio Isla en el centro del campo".