Valverde: "Como está la tabla, hace falta una victoria fuera"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Víctor Sánchez del Amo: "El Athletic juega de memoria, donde queremos llegar"
-
El Athletic pasa como segundo de grupo tras el triunfo del Genk
-
Yeray firma un pleno continental
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido que "tal y como está la clasificación" en la pelea por los puestos europeos al Athletic Club le "hace falta conseguir una victoria fuera de casa" después de haber saldado con tres derrotas y un empate sus cuatro últimas citas lejos de San Mamés. Los leones no ganan a domicilio en la Liga desde el 21 de septiembre en Los Cármenes.
"Lo que debemos de tratar es de que nos reconozcamos en el campo y luego el resultado cae o no cae, aunque es verdad que como está la clasificación nos hace falta una victoria fuera", ha admitido el técnico en la previa al partido contra el Betis en la que será la última salida del año para el Athletic.
Valverde espera encontrarse en el Benito Villamarín a un rival "bastante agresivo, en el sentido de presionar al rival y de hacerle incómodo el juego al contrario", que destaca además de por delanteros como Rubén Castro, Sanabria o Joaquín por "intentar ser fuertes desde atrás para desplegarse bien". "Están intentando dominar el partido con y sin balón y el otro día contra el Celta tuvieron un comienzo no demasiado bueno, pero fueron creciendo. No tienen la idea de esperar en su campo sino la de intentar ahogarte la salida del juego", ha destacado.
Acerca de su equipo, el Txingurri ha apuntado que su equipo "ha respondido bien" en los dos últimos partidos frente a Eibar y Rapid de Viena ante las bajas de sus dos referencias en ataque, Raúl García y Aritz Aduriz. "En Viena es cierto que tuvimos posesión, aunque nos faltó finalización y ahí es donde Raúl y Aritz nos ayudan. Pero el equipo se ha desenvuelto bien", ha apuntado Valverde quien recuperará al navarro tras sus sanciones en Liga y en Europa, aunque mantendrá hasta última hora la duda de un Aduriz con problemas físicos.
Por último, en relación al sorteo de la Europa League que tendrá lugar el lunes en Nyon, el técnico del Athletic ha asegurado que no "ha mirado" a sus posibles rivales en dieciseisavos de final ni ha querido señalar a que equipo no querría enfrentarse "para no acertar". "Lo tengo en la cabeza, pero no lo quiero decir. Tengo mis referencias", ha concluido.