Urrutia: "Somos optimistas, pero hay que demostrarlo en el campo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic se medirá al Apoel de Nicosia en dieciseisavos de la Europa League
-
Valverde, Urrutia y su pesadilla en Chipre
-
Aymeric Laporte, un costoso 'quejío' de protesta
Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha valorado este lunes el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, en el que el conjunto rojiblanco ha quedo emparejado con el Apoel de Nicosia, y se ha mostrado "optimista", aunque ha dejado claro que esa sensación "hay que demostrarla en el campo".
"En principio somos optimistas, respetando al máximo al Apoel y sabiendo que ese optimismo debemos demostrarlo en el campo. Ha quedado primero en su grupo, que en principio no era un grupo fuerte, como también decían del nuestro, pero estaba el Olympiacos, que tiene mucha experiencia y ha quedado segundo", ha analizado en San Mamés.
El Apoel será el segundo rival chipriota al que se medirá el Athletic en su historia en competiciones europeas. En la temporada 1994-1995 se enfrentó al Anorthosis con un equipo dirigido por Javier Irureta en el que militaban Josu Urrutia y Ernesto Valverde; una experiencia que le hace ser cauteloso. "También teníamos una sensaciones optimistas y luego tuvimos una eliminatoria muy apurada. Esperemos que ésta la solventemos mejor, pero en el fútbol las cosas están muy pareja y habrá que apretar".
A Urrutia no le preocupa excesivamente que el partido de vuelta sea en Chipre. "Lo que me preocupa, como a todos los equipos, es que demos una buena imagen y estemos cerca del rendimiento que podemos dar. Es una garantía el rendimiento que en líneas generales está dando este equipo estos años, y por eso somos optimistas".
En este punto, ha recordado las eliminatorias europeas de la pasada temporada ante Valencia y Sevilla. "Con un resultado favorable, en Valencia pasamos las cosas más apuradas y luego supimos solventar la eliminatoria; y con el Sevilla, en cambio, salimos de aquí con un resutado más adverso y luego hicimos un gran partido y llegamos hasta los penaltis", ha rememorado.
"Depende mucho del rendimiento que des. En Europa, salvo ocho equipos que son muy favoritos, el resto debeeos demostrarlo de manera continua en el campo", ha concluido.