La latosa tenosinovitis de De Marcos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La brutal eficacia de Aduriz sofoca la rebelión del Genk
-
El Athletic nunca ha perdido ante equipos belgas en San Mamés
-
Aduriz : "Estoy muy satisfecho de haber pasado a un referente como Urzaiz"
Óscar de Marcos ha aguantando siempre como un titán, con la rodilla dañada, con el pubis dándole la lata o alimentando su leyenda con el ya famoso día de autos en el que herido en zona noble no dejó de remontar la banda. Pero parece que la tenosinovitis ha podido con él y le mantiene en boxes más tiempo de lo estipulado, para sorpresa de Valverde, que tira de Bóveda o Lekue en el flanco del 2, y de él mismo, con enormes ganas de echar un cable al Athletic Club.
“Estamos con algunas reservas porque es un edema óseo y no termina de arrancar. Sigue con molestias, aunque es un tipo duro y aguanta el dolor”, ha deslizado desde hace un par de semanas. El carrilero de Laguandia se ha perdido ya seis partidos de Liga, el de Copa y dos de Europa League.
El parte médico que le orilla responde a un dignóstico que se le ha retorcido: “Tenosinovitis del tendón del músculo peroneo lateral largo en su pie izquierdo, asociado a sobrecarga en estructuras osteoarticulares adyacentes”. Pero el trabajo de fisioterapia y la mejoría inicial se envenenó para demorar su readaptación más de lo planificado. “Depende mucho de las sensaciones que tenga, se descartó una fractura, pero vamos con calma”, añadía Valverde. Restan el partido del Celta del lunes y el jueves el de Copa ante el Racing antes del parón navideño, por lo que no parece probable que regrese a vestirse de corto antes de principios de enero.