Joseba Garmendia, de nuevo en el escaparate
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Joseba Garmendia: “Me motiva mucho volver al fútbol profesional”
-
Ibai ya está plenamente integrado en el grupo
-
El ex del Athletic Joseba Garmendia se reinventa en el Murcia
El ex jugador del Athletic Club Joseba Garmendia vuelve de nuevo al escaparate al quedar cortado en el Socuéllamos, que ha realizado varios movimientos en este mercado invernal intentando reflotar su apurada situación clasificatoria en el Grupo II de Segunda B, y que, contra todo pronóstico, ha afectado al talentoso mediapunta. No es descartable que el exleón, generación del 85 junto a Llorente y Amorebieta, encuentre equipo cerca de casa o salir al extranjero para corroborar sus calidad.
Hace apenas tres días, el club manchego deslizaba sobre el centrocampista basauritarra que quería "agradecer su profesionalidad a lo largo de este periodo. Suerte en lo personal y en lo profesional". A las espaldas del ex 8 del Athletic, 19 partidos y dos goles con el Socuéllamos, pero que ahora apenas tiene margen de maniobra para encontrar acomodo con una semana por delante para que se baje la persiana del mercado de enero. Un Socuéllamos que ha fichado, por contra, a Pau Franch, delantero de 28 años procedente del Tudelano, donde ha casusado baja Sergio Narváez por mutuo acuerdo, al igual que Javi López tras pedir la carta de libertad para fichar por el Villarrobledo. Por último, el portero Carlos Saavedra, procedente del Extremadura, también se ha sumado al proyecto manchego.
Ya el pasado año, Garmendia se enroló en la selección AFE, iniciativa anual de la Asociación de Futbolistas Españoles como escaparate para miembros en busca de equipos, con varios amistosos en Polonia. Garmendia, que en la segunda vuelta del último curso estuvo enrolado en Urritxe con la SD Amorebieta, busca de nuevo reivindicarse y catapultarse al fútbol de élite al que siempre ha pertenecido. Garmendia, un centrocampista de clase y visión de juego exquisita, ex de Athletic, Numancia, Girona, Mirandés y Murcia, padeció también una experiencia frustrada el pasado enero en Malasia, un destino exótico que no cristalizó.