"Encima de que me das un leñazo te quejas" (VIDEO)
-
Los 'broders' salvan la tarde en San Mamés
-
Viguera: "Tengo mucho cariño al Athletic pero en el campo no hay amigos"
-
El Sporting sólo recupera a Sergio para San Mamés
Frente a los abrazos en el palco de Jose Angel Iribar y Enrique Castro 'Quini', o la ovación para el cambio de Borja Viguera, la tarde fue más cargada para otro exleón en el partido entre el Athletic Club y el Sporting de Gijón resuelto con victoria vasca por 2-1. Dos jugadores volcánicos como Aritz Aduriz y Fernando Amorebieta parecen destinados a chocar sí o sí en un terreno de juego y se cumplieron los pronósticos.
Este domingo se las tuvieron en San Mamés, de entrada el de Cantaura golpaba duramente con el codo en un salto al donostiarra en la primera mitad, acción por la que vio la tarjeta amarilla.
Pero la cosa no acabó ahí. A la vuelta del descanso, como se recogió en vivo en las cámaras y micrófonos de beIN, se cruzaron en el túnel de salida al campo y a través de las verjas el guipuzcoano le recriminó que "encima de que me das un leñazo no te quejes, ahí va la hos..."!.
Rápidamente los colegiados pusieron calma y los protagonistas saltaron al césped a disputar la segunda parte en la que un nuevo codazo del central zurdo hizo sangrar a Aduriz, que encima fue amonestado por protestar la acción al igual que Mikel Rico (que estaba calentando), mientras decía acompañado con gestos "vaya tela, vaya tela". Aritz, al que Ernesto Valverde pidió calma en la banda, acabó el encuentro con un algodón taponando su nariz pero Clos Gómez no expulsó al 'Meji' que sí se llevó los silbidos de la grada.