Agirre: "Estamos en racha de que no"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nekane Díez, de tres a cuatro semanas de baja
-
El Rayo se niega a cambiar el horario del partido ante el Athletic Femenino
-
La falta de sus goleadoras mata al Athletic en Zubieta (2-0)
El Athletic Club femenino recibirá el domingo en Lezama al Rayo Vallecano (11.00 horas) con el claro objetivo de revertir la dinámica negativa en la que está envuelto el equipo rojiblanco. Las tres derrotas consecutivas frente a Granadilla, Barça y Real Sociedad han sido "demasiado castigo", a juicio de Joseba Agirre, para unas jugadoras que han "hecho méritos de sobra" para obtener mejores resultados. "Estamos en una racha de que no y el domingo tenemos la oportunidad de romperla", subraya el técnico.
Peor incluso que los resultados es la plaga de lesiones que está asolando a la plantilla. A las bajas ya conocidas de Yulema Corres y Erika Vázquez se ha sumado la de Nekane Diez, lo que va a obligar al técnico de Ortuella a volver a reclutar a varias futbolistas del segundo equipo. "Lo de las lesiones es una cuestión de rachas, como los resultados. No queda más remedio que apostar por la gente de abajo. Están cogiendo mucha responsabilidad, quizás demasiada para la edad que tienen, pero no queda otra. Somos un equipo de cantera", asume Agirre.
A falta de una meta definida, más allá de defender la quinta plaza, la intención del Athletic es recuperar las buenas sensaciones de cara a la Copa. "Descolgarte tan pronto de las plazas con premio es un hándicap importante, pero tenemos que pelear por cada partido y pasear la camiseta del Athletic con toda la dignidad posible para intentar llegar a la Copa siendo el equipo que siempre hemos sido y al que nadie quería enfrentarse. La sensación que me queda esta temporada es que el año pasado hicimos algo muy grande, que cada vez va a ser más difícil repetirlo y que vamos a tener que trabajar el doble o el triple que el resto porque la cosa se está poniendo complicada para los equipos que apostamos por una filosofía determinada", reflexionó.