La sub 21 se conjura para dedicar el título a Yeray
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Yeray inicia quimioterapia y estará en torno a tres meses de baja
-
Todos con Yeray
-
Yeray: "Me levantaré una y mil veces"
A nivel deportivo, aunque obviamente secundario en este caso, la noticia de la recaída de Yeray Álvarez ha sido un duro mazazo tanto para el Athletic Club como para la selección española sub 21. A cuatro días de iniciar el Europeo de Polonia, el central, que partía como titular indiscutible, se ha visto obligado a abandonar la concentración de La Ciudad del Fútbol dejando al grupo tocado, pero unido en el deseo de dedicarle el título.
A primera hora de la mañana se marchó Yeray de Las Rozas sin despedirse de sus compañeros. Era un momento demasiado duro que encarar y decidió hablar tan solo con el seleccionador Albert Celades antes de marcharse al aeropuerto para volar a Bilbao.
En el desayuno, todos los internacionales conocieron la noticia. Entrenaron a puerta cerrada serios, impactados. Especialmente afectados sus compañeros y amigos Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams. Justamente era Yeray el jugador que debía comparecer ante los medios de comunicación este martes junto a Denis Suárez. Hubo momentos en los que se pensó en guardar silencio pero finalmente el centrocampista del Barcelona habló para mandar un mensaje de ánimo a su compañero de selección.
"Mando mucha fuerza y mucho ánimo a Yeray, sabemos que es muy fuerte y va a salir de esta seguro. Es un palo muy grande para todos. Nos hemos quedado tocados pero sabemos de la pasta que está hecho y al final es un motivo más para ganar el Europeo para dedicarselo a él", afirmó Denis.
"Nos hemos enterado por la mañana y no lo podíamos creer. Le mandamos mucha fuerza en este momento duro en el que va a luchar", afirmó a Efe Gerard Deulofeu.
En el grupo pronto ha nacido una iniciativa que les pueda reforzar, encontrar un motivo de fuerza para conquistar el título en Polonia y que la celebración tenga el nombre del que será gran ausente. "Esto nos tiene que hacer más fuertes", admite a Efe Borja Mayoral. "Pensamos en ganar el Europeo por él y le vamos a dedicar cada victoria que consigamos. Tenemos que salir más fuertes de una noticia tan dura. Es un momento muy difícil para él y para la selección, pero estamos convencidos de que después de superarlo una vez lo va a hacer una segunda".
El grupo acogerá con los brazos abiertos a Diego González, el jugador elegido por Celades para ocupar el hueco que deja Yeray. Desde esta tarde se entrenará y viajará a Polonia el jueves con la selección, dos días antes de iniciar un Europeo para el que el seleccionador sub'21 ya piensa una nueva defensa tras mostrar todo su apoyo en persona a un jugador indiscutible.