Lekue: "Lo podemos hacer mejor, pero las sensaciones son buenas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic de Ziganda sigue imparable
-
El Athletic tiene a tiro su récord de imbatibilidad en un arranque
-
Herrerín: "Poco a poco vamos encontrando la identidad que queremos"
El tomatero Íñigo Lekue aún echa de menos no haberse traído un punto de Gran Canaria. "Lo más justo hubiera sido un empate", según el defensa del Athletic Club, que para nada culpa de la derrota a la rotación masiva aplicada por el Cuco Ziganda. "Las rotaciones son positivas para el equipo. Tenemos una plantilla de garantías", analizó el bilbaíno en Radio Euskadi.
"Hay cierto margen de mejora en nuestro juego, pero las sensaciones son buenas y todo llegará", admitía Lekue en torno al debate sobre cómo se estan haciendo las cosas en el campo con o sin resultados; para él está claro que "lo podemos hacer mejor, pero para ser el principio las sensaciones son bastante buenas", valoraba.
Tampoco quiso hablar de cansancio, ya que cuando se está en varias competiciones es para dar el callo. "Ves el calendario y te da un poco de vértigo, pero ya estamos acostumbrados, de Berlín vas a Las Palmas y el equipo sabe cambiar de chip de un día para otro, además hay plantilla larga y amplia para sacarlo todo adelante, a ver si sale todo como tiene que salir", deseaba en Fuera de juego."Casi todo el equipo es de la cantera y eso es una felicidad para la gente de aquí" Pese a la derrota con el golazo del galo Remy, Iñigo se quedaba con un detalle positivo del equipo que saltaba al estadio de Gran Canaria. "Es un gusto y un orgullo ver a diez de la cantera en el campo, somos un club de cantera y así lo demostramos, casi todo el equipo es de la cantera y eso es una felicidad para la gente de aquí", aseveraba el futbolista vizcaíno, que está encantado con su peso en esta temporada en el equipo.
"Me encuentro bien y cómodo, digamos que a la altura de las sensaciones del equipo, es decir, con margen de mejora, lo puedo hacer mejor, pero creo que estoy bien; en cuanto al grupo estamos fuertes en defensa y mis sensaciones son buenas", reseñaba antes de despejar la incógnita de su puesto favorito: "Donde mejor puedo rendir es en el lateral derecho, pero soy polivalente", se ofrece.
Su cabeza ya mira al choque de este miércoles en San Mamés ante el equipo del Cholo Simeone. "El del Atlético es un partidazo, uno de esos encuentros que gusta jugar", avanza, y en cuanto a la nueva aventura en la UEFA Europa League asegura que "no hay ansiedad por conseguir un título, sino ilusión y ganas, todo el mundo quiere que el Athletic logre un título y más los jugadores, pero hay que ir paso a paso que la competición es muy larga", advertía.