La ICHH peleó por la animación en San Mamés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iraizoz, Pichichi, Diada Nacional y Oinatz Bengoetxea
-
Buen rollo entre vascos y catalanes en Pozas (VIDEO)
-
Semana de partido europeo y liga.
Por primera vez la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) se dejaba escuchar en una Asamblea General del Athletic Club. Una nutrida representación de este grupo, radicado en el 110 de San Mamés, acudían, con el cambio de turno de socios compromisarios, al concurrido cónclave del Euskalduna.
Llegaron con el objetivo de reivindicar una grada popular potente, aparte de mostrar su preocupación por la gestión económica -con los palcos VIP a la cabeza- del club que preside Josu Urrutia desde 2011. Con varias intervenciones, entre las que destacaba la de Borja Merino, clamaron por la falta de ambiente en la Catedral o por su esquinado posicionamiento en el campo. Entre los grupos organizados en torno a las siglas ICHH, que son varios, alcanzaban casi un 10% de los compromisarios, que eran 939 en total esta vez.
Enfrentados a la Junta Directiva, como se pudo ver ante el Getafe y ante el Girona, cuando tomaban la decisión de abandonar sus puestos y retirar sus pancartas para colocarse en un pasillo superior dejando cánticos de “Urrutia kanpora”, "Ucha dimisión", o la consigna de "Hau ez da Gure Estiloa".
Han apoyado la iniciativa promovida por 'Athletic Denontzat' para que la Asamblea rojiblanca pueda ser más participativa. Propuesta que no ha pasado el corte, ya que ha sido derrotada en las urnas tras un largo y farragoso debate con la directiva llevado más que al sentimiento hacia el terreno de la legalidad y la vigencia de los estatutos.
1°Asamblea como ICHH. Hemos apoyado 4°punto y 4 personas han salido al atril a preguntar, exponer ideas o sugerencias. Seguiremos trabajando pic.twitter.com/XebPd1mDCG
— I.C Herri Harmaila (@ICHHarmaila) 5 de octubre de 2017