Lezama por fin será un centro de alto rendimiento
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Simeone: "Llevaremos el partido a donde nos sentimos cómodos"
-
Griezmann se recrea con el Athletic: 8 goles
-
"Ha sido el partido en el que mejores sensaciones hemos tenido"
Una de las novedades más interesantes de la asamblea de socios compromisarios del Athletic Club, que pese a sus siete horas no es que sirviera demasiadas, hizo referencia a las obras que se están acometiendo en Lezama, siempre vivero del primer equipo y, tal y como está el fútbol profesional, huerta casi exclusiva actualmente de la entidad vizcaína con la ausencia de fichajes y la llegada de los Unai Núñez, Córdoba, Kepa Arrizabalaga, Williams, Yeray...
Es obligado optimizarlo al máximo por tanto, y en ese sentido cabe aplaudir su puesto al día como un auténtico centro de alto rendimiento de deportistas elite. El vicepresidente José Ángel Corres explicaba en el Euskalduna, sobre el Plan Director de 2013, que "fijábamos un horizonte de ejecución de diez años. De las diez etapas que queríamos cubrir hemos cubierto siete, dos están en proceso y nos quedaría una pendiente que vendrá después", deslizaba. "Traducido a euros se va a los 30 millones. En su momento el Plan Director lo evaluamos en 20, pero lo cierto es que aquí estamos acometiendo construcciones que han ido surgiendo", matizaba, antes de añadir que "tenemos entre manos dos inversiones. La primera hace referencia al campo de entrenamiento de porteros, y la segunda, a la urbanización y acceso a los campos 4, 5 y 7 y un nuevo sistema de riego", comentaba, "vamos a invertir 2.795.000 euros".
El punto estrella es la "construcción de un edificio para el primer equipo en la parte superior del campo 1. La licitación se llevará a cabo a lo largo del primer trimestre del año que viene y el presupuesto será de 6.850.000 euros", apuntaba Corres. "Será un edificio de dos alturas que en realidad van a ser tres, con una zona exterior para la firma de autógrafos para los aficionados, y en la primera planta las habitaciones para los jugadores que se tratarán de utilizar en las concentraciones y en la pretemporada del primer equipo", avanzaba a la asamblea. El Athletic Club incluso barrunta "construir una residencia para jugadores y jugadoras de Lezama en las actuales instalaciones ocupadas por el primer equipo que podría abrirse a deportistas de otras disciplinas", es decir, que no sean el fútbol. Vamos, un CAR en toda regla. Además se trabaja en la construcción de una nueva tribuna en el campo 2 y en la urbanización del área comprendida entre el campo 2 y la parte ocupada por el arco de San Mamés, aspecto novedoso, con espacio para 780 espectadores. En la parte baja de la tribuna habrá vestuarios para los equipos, la nueva cafetería y más baños. "La inversión se irá a los 3.400.000 euros, pero es estimada porque la licitación se llevará a cabo el mes que viene. Los plazos se irán a los tres meses para la urbanización y a los seis meses para la construcción de la tribuna", finalizaba el vicepresidente Corres.