Óscar Gil y Oleaga ayudan en un entrenamiento intenso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iturraspe está "convencido" de que volverá a su nivel
-
Lezama por fin será un centro de alto rendimiento
-
Iturraspe: "Cada partido es una oportunidad de cambiar la situación"
Las ausencias y la intensidad han sido la nota más destacadas del entrenamiento que han llevado a cabo este jueves la plantilla del Athletic Club. Sin los internacionales Kepa Arrizabalaga y Aritz Aduriz, ambos con la selección española absoluta, y Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Unai Simón, estos con la sub-21, Cuco Ziganda ha apretado a sus pupilos en la cuarta de las cinco programadas en esta semana del segundo parón liguero de la temporada.
Un entrenamiento al que han faltado también los lesionados Óscar de Marcos, quien ha sufrido una recaída en la recuperación del esguince de tobillo que le mantiene de baja desde la primera jornada de liga y va a recibir tratamiento con infiltraciones en la articulación, e Iker Muniain, que pasará por el quirófano el próximo miércoles 11 tras la grave lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió hace una semana.
Para paliar las notables ausencias, Ziganda ha reclutado a dos jugadores del Bilbao Athletic, al central Óscar Gil y al meta Hodei Oleaga. Con ellos ha completado 90 minutos de trabajo que han concluido con un partido de 9 contra 9 a tres cuartos de campo.
Por el exterior de las instalaciones ha vuelto a aparecer Yeray Álvarez, quien se ha ejercitado apartado junto al recuperador Xabi Clemente, corriendo por el circuito de atletismo que diseñara Marcelo Bielsa. El central de Barakaldo continúa dando pasos para volver al equipo una vez superado el cáncer testicular del que recayó en junio.
Cuco ha mantenido varias conversaciones individualizadas, con Aymeric Laporte, Ander Iturraspe o Markel Susaeta.
La plantilla rojiblanca se ejercitará este viernes a partir de las 10:00 horas. Será la última sesión antes del descanso del fin de semana y el regreso al trabajo el lunes 9 por la tarde, ya con la vista puesta en el choque ante el Sevilla.