La peña alavesista Iraultza confirma su ausencia en San Mamés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Alavés saca a la venta 450 entradas para el derbi
-
Ibai Gómez ya espera al Athletic en Bilbao
-
El Alavés quiere hacer caja con los aficionados del Athletic
El derbi de San Mamés entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés volverá a contar, por segundo año consecutivo, con la ausencia de la peña alavesista Iraultza 1921. Los "precios prohibitivos' de las entradas que, según este colectivo, a dispuesto Ibaigane para el duelo vecinal del 7 de enero -entre 40 y 45 euros-, vuelve a ser le argumento esgrimido para no acudir a Bilbao.
Iraultza explica en un comunicado que había instado al Alavés a negociar con el Athletic Club para fijar "unos precios populares" para el derbi. Su propuesta eran entradas a "25 euros", tanto para el parido de la primera vuelta en San Mamés, como el de la segunda en Mendizorroza. "Pero todos los intentos han sido en vano", apuntan desde este colectivo de peñistas, que lamenta que "los precios prohibitivos volverán a conseguir un derbi descafeinado.
"Mientras equipos como Sevilla, Celta, Getafe , Depo, etc, han accedido a pactar con el Glorioso, esta vez la respuesta ha sido negativa y, como consecuencia, dos aficiones vuelven a ser las mayores damnificadas", sentencia el comunicado.
Cabe recordar que la pasada temporada, la peña alavesista Iraultza también renunció a acudir a San Mamés en el derbi disputado el 8 de enero, en protesta por el, a su juicio, elevado precio de las 400 entradas -entre 45 y 50 euros-, destinadas a la afición albiazul.
En el choque de Mendizorroza, el Alavés decidió 'hacer caja' con la afición del Athletic Club, fijando un precio de 70 euros para las 651 entradas enviadas a Bilbao para el duelo jugado el 7 de mayo.
ATHLETIC CLUB-DEPORTIVO ALAVÉS pic.twitter.com/Ubq07ZNdSk
— Iraultza 1921 (@Iraultza1921) 26 de diciembre de 2017