Ni Grupo de filiales ni reforma en Segunda B
La Real Federación Española de Fútbol trabaja en la composición de los cuatro grupos de Segunda División B de cara a este próximo curso 2018/19. Pero según avanza IUSPORT, la idea de aglutinar a todos los filiales de la categoría (como el Bilbao Athletic de Gaizka Garitano) en un único grupo está totalmente descartada.
Esta temporada habrá 22 filiales en la categoría de bronce: FC Barcelona B y Sevilla Atlético, que descendieron de la Liga 123, Deportivo Fabril, Celta B, Real Madrid Castilla, Atlético B, Valladolid B, Sporting B, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, CD Vitoria (club afiliado con el Eibar), Villarreal B, Peralada-Girona, Valencia Mestalla, Granada B, Las Palmas Atlético, Espanyol B, Real Oviedo B, Atlético Malagueño, Teruel (club afiliado con el Huesca), Atlético Levante y Almería B.
Está previsto que a finales esta semana o a principios de la otra se reúna la Comisión de Segunda División B y Tercera, cuyo presidente es José Ángel Peláez (de la Cántabra), y se decida la composición definitiva de los grupos de Segunda B que se presentará a la Asamblea General el martes 24 de julio.
Tampoco entrará en vigor esta próxima temporada la posible reforma de la Segunda División B. Basada en los 80 equipos pero divididos en dos series: una serie ‘A’ compuesta por 20, los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la actual Segunda B, y una serie ‘B’ formada por tres grupos de 20 equipos.
Mientras se dilucida todo el Bilbao Athletic será el primero de la cantera rojiblanca en arrancar su preparación. Los de Gaizka Garitano, que encara su segunda temporada en el banquillo del filial, abrirán fuego en Lezama el 12 de julio, tres días después del primer equipo de Eduardo Berizzo.