El Athletic gana en los penaltis un partido sin goles (0-0)
El Athletic Club ha empatado a 0 con la Fiorentina en su debut en la Opel Cup. Los bilbaínos no pudieron superar a los viola, que se mostraron mejores en el término global del partido.
La Fiorentina salió más fuerte y se mostró como la dominadora del encuentro en los primeros compases. A pesar de ello, no pusieron en apuros a un Iago Herrerín que vivió bastante tranquilo gran parte del choque.
Poco a poco, los leones se fueron animando con el balón. Sin embargo, ninguno de los dos equipos generaba un peligro real para el otro. Los italianos avisaron con un disparo desviado de Benassi y un gol anulado a Eysseric por falta sobre Yeray.
El Athletic solo conseguía inquietar al meta rival en acciones a balón parado. Beñat, con dos lanzamientos de falta, y Córdoba, en un disparo muy centrado, fueron los únicos en acercarse al gol.
Los últimos minutos fueron algo más movidos, con los dos conjuntos mostrando un gran desacierto en el último pase. Graicia estrella un centro en el poste después de que Herrerín desviase lo justo la bola. Los leones respondían con un remate de San José en la segunda jugada de un córner, perdiéndose el balón por encima de la portería.
Los penaltis otorgaron la victoria al Athletic en una tanda donde el acierto de los jugadores fue el protagonista. Herrerín detuvo el cuarto lanzamiento de Graicia, mientras que Sabin Merino fue quien anotó el penalti decisivo. De esta manera finalizó un encuentro aburrido en el que apenas hubo ocasiones de gol.
Ahora, el Athletic se medirá al Mainz 05 para concluir su participación en este triangular.