¿Cómo ves el inicio de temporada del Athletic?
Este viernes muere ya agosto. La temporada de la 'reconstrucción' ha echado a rodar para el Athletic Club de Bilbao con una victoria y un empate en San Mamés ante rivales como el CD Leganés de Mauricio Pellegrino (2-1) o la SD Huesca de Leo Franco (2-2).
Con muchos sobresaltos pero los resultados no son malos, 4/6 puntos, mas las sensaciones son variadas. Los hay que esperaban más en un calendario benigno y los hay que entienden que el equipo viene de rondar el abismo con Cuco Ziganda por lo que la transición llevará su tiempo.
De igual manera ocurre con las formas. El nuevo técnico, Eduardo Berizzo, encabeza ese 'electroshock' que necesitaba un acomodado y envejecido vestuario tras la etapa Ernesto Valverde con un amplio cambio de caras, pero, sobre todo, de estilo de juego.
Con caras e ideas nuevas el equipo no acaba de romper. La maquinaria de Berizzo aún necesita unas buenas manos de pintura para reenganchar a San Mamés
Se trata de reconquistar a una afición que entre un desnortado fútbol a arreones, malos resultados y horarios televisivos kafkianos cada vez acude menos a La Catedral, algo que pasa por una propuesta atractiva. Pero no es sencillo darle tanta vuelta al calcetín, aquí no se resetea porque acabe un curso y empiece otro.
La pregunta queda por tanto lanzada ahora que amén de la pretemporada, se han catado los dos primeros platos servidos por el DT de Cruz Alta, menú interruptus, ya que entre el parón de selecciones y la chapuza de Vallecas el conjunto bilbaíno no competirá hasta el día 15 de septiembre.
Allí tendrá una verdadera prueba del algodón. Recibirá en Bilbao al Real Madrid de Julen Lopetegui, cita señalada como 'Medio Día de Ayuda al Club' que marca una verdadera 'txanpa' apretadísima de encuentros de auténtico calado: Betis, Villareal y FC Barcelona hasta el día 29.
De momento observo que tenemos más o menos los mismos defectos que el año anterior. Como no, espero y deseo que cambien. El último partido después de 2-0, y hecharse atrás no lo entiendo. Insisto tiene que cambiar este Athletic, puede ser que sea pronto.