Muniain: "Debemos hacer casi todo, por no decir todo, bien"
a visita de Real Madrid a San mamés se acerca y hay "ganas" en la plantilla del Athletic Club, como ha reconocido este miércoles Iker Muniain. Han sido más de dos semanas sin competición, tras el aplazamiento del partido de Vallecas y el parón de selecciones, y los leones están con hambre de partido. Llega el Madrid a la 'Catedral', invicto, pese a la marcha de Cristiano Ronaldo. El de la Txantrea tiene claro que deberán hacer "casi todo, por no decir todo, bien", para superar al conjunto de Julen Lopetegui.
“No vamos a descubrir nada: el Real Madrid es uno de los rivales más difíciles de batir"
"Hay que hacer casi todo, por no decir todo, bien para ganar a un equipo con la plantilla que tiene, jugadores decisivos que te puede dar un golpe. Intentaremos que eso suceda lo menos posible", ha señalado Muniain en Lezama.
La última victoria ante el conjunto merengue fue en 2015, 0-1 con gol de Aduriz. El navarro no duda en que se puede repetir. "Somos optimistas y más jugando en casa con nuestro púbico y en sábado".
"Se dan todos los alicientes para una gran noche de fútbol y vamos a ir a por los tres puntos con todas las armas que tenemos
Muniain tiene claro que, sin Cristiano, el Real Madrid no ha perdido en peligrosidad. "Los jugadores pasan, pero este tipo de clubes tiene tanto potencial que tiene recursos para suplir a estos jugadores".
Es más, piensa que en ausencia del portugués, el cuadro blanco juega menos encorsetado y ha ganado en el juego colectivo. "Esa es una de las cosas que contemplamos: que tras la marcha de Cristiano haya una reubicación en el sistema que les permita liberarse. Pueden hacer otro tipo de juego, de más toque y circulación de balón. Es una de las armas que pueden utilizar", advierte.
Iker Muniain se ha alegrado de la presencia en el banquillo blanco de Julen Lopetegui, "al que tengo mucho cariño". "Hemos vivido una bonita etapa en la sub 21 y en categorías inferiores y tengo una buena relación con él".
Ve al técnico guipuzcoano "muy capacitado para hacer las cosas bien" en el Madrid y le ha deseado "toda la suerte del mundo después del partido del sábado".
No son tan imposibles. Somos mejores nosotros, solo nos falta eliminación de complejos.