Unai López pierde foco con Berizzo
Luce en su camiseta el número 23, como lo hacía Michael Jordan. El guipuzcoano Unai López, retornaba con altas expectativas al Athletic Club de Bilbao este verano tras firmar un gran año en el ascenso del Rayo Vallecano.
Vista la pretemporada y el primer partido de LaLiga Santander parecía que se había ganado la confianza para poder jugar con Eduardo Berizzo. Pero desde aquella cita de agosto ante el CD Leganés (en la que fue sustituído en el minuto 75 de juego por 'Rulo'), ha ido desapareciendo.
Primero ante el Huesca del once, ya que se quedaba en el banquillo, y, ahora, sin poder visitar por medio 'su' Vallecas, ante el Real Madrid, en la cuarta jornada, se queda directamente en la grada de San Mamés con la amplia nómina de jugadores no convocados.
Había jugado seis partidos amistosos en esta pretemporada. Lo hizo bien, dejando claro que ha crecido mucho respecto al 'chavalín' que se marchó cedido al Leganés y al Rayo Vallecano
Inicio titubeante
Pese a ser un futbolista con libertad para moverse por su parcela sin ataduras, un jugador que además tiene llegada y, teóricamente, muy del gusto futbolístico de Berizzo. El "Toto", al igual que Marcelo Bielsa, tiene debilidad por los jugadores de perfil creativo como es el caso de Unai. Pero algo le chirría.
Ante los 'pepineros', sus antiguos compañeros, dio sensación de estar un poco cohibido. La grada esperaba más de un chico muy talentoso que debía romper líneas con sus pases, mientras Dani García 'currelaba' y Muniain brujuleaba en la media punta.
Algo no le gustó al entrenador argentino, tal vez sujetar poco la sala de máquinas o un exceso de pases horizontales, ya que no ha vuelto a jugar. Primero Raúl García, más físico, con más gol, cogió su sitio, y ante los de Julen Lopetegui regresan a la lista ´clásicos' como Beñat o Mikel San José.
Unai tiene toda la temporada para cambiar las cosas, pero de momento los datos indican que ha perdido algo de pie con su nuevo técnico. No así entre la afición, que clama sorprendida por esa opacidad actual en su concurso, que decía Marcelo Bielsa.
Yo es cuestión de tiempo si sigue entrenando como hasta ahora y le da confianza si entrenador lo va ha hacer genial. Es un jugador único tiene mucho fútbol en sus pies y es necesita el atletic. Espero que le ayude a ganar partidos en esta temporada.