Berizzo: "El 0-1 transforma el partido"
Eduardo Berizzo dijo que el Athletic Club hizo un partido "correcto" hasta que el 0-1, marcado por Pablo Fornals pasada la hora de juego, "transformó" el encuentro y lo "rompió" a favor del Villarreal hasta el 0-3 que reflejó el marcador final de San Mamés.
"Jugamos el partido que queríamos jugar. Presionamos bien y el Villarreal no jugó cómodo. Tal vez nos faltó profundidad y mejor definición por la banda. Pero el 0-1 desequilibra el partido a su favor. Atacamos con prisas dejando espacios y nos contragolpearon con peligro", admitió.
Berizzo reconoció también que al Athletic le costó que "alguien destrabara el ataque con una jugada inesperada". "La presencia de Williams nos da peligrosidad, pero hoy nos faltó embocar un buen centro desde la banda. Trabajaremos, encontraremos variantes y aprenderemos de lo que hicimos mal hoy", incidió.
El argentino asumió que el 0-3 final deja "la sensación de haber jugado un partido desordenado" y sobre el gol marcado por Pablo Fornals destacó que el castellonense "convirtió en un golazo una pelota de las que hay miles". "Es mucho más mérito de Fornals que demérito de alguno de nosotros", dijo.
"No me gusta perder y cuando pierdo quiero volver a entrenar y corregir lo que ha estado mal. Perder es una forma de aprender, dolorosa, pero nos hará más fuertes. La mentalidad debe ser positiva y mañana hay que volver al trabajo con optimismo", resumió.