Agirre: "El triunfo del derbi debe ser un acicate para ir a ganar a Sevilla"
Joseba Agirre, técnico del Athletic Club Femenino, ha señalado este sábado en rueda de prensa que la valiosa y luchada victoria en el derbi ante la Real Sociedad, que supuso sumar los tres primeros puntos de la temporada, debe servir de "acicate" para afrontar este domingo el choque de Sevilla contra el Real Betis.
"Fue una victoria dura", ha reconocido Agirre en Lezama. "Se nos puso difícil, pero conseguimos darle la vuelta y lograr los tres primeros puntos. En el primer tiempo el equipo estuvo un poco timorato por el miedo a encajar gol; luego con el marcador en contra vimos que teníamos que conseguir la victoria y se quitó como una bola de preso de los pies y el equipo fue más atrevido", ha analizado.
Tiene claro Agirre que aunque el triunfo ante la Real ha aliviado la tensión, "ahora no nos podemos quedar en eso porque nos enfrentamos a otro equipo importante". Esa victoria debe ser "un acicate para ir a Sevilla con todas las ganas y la ilusión de traer los tres puntos a Bilbao".
Asume el técnico rojiblanco que no va a ser un duelo fácil, recordando que el Real Betis, que cumple su tercer temporada en la máxima categoría, "siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, aunque les hemos ganado todos los encuentros".
Analizando al cuadro sevillano, Agirre ha destacado que "ha crecido muchísimo, está haciendo las cosas muy bien, se atreve a jugar en cualquier situación del campo,sabe a lo que juega y tiene a todas las jugadoras enchufadas".
Pero tiene claro dónde está en punto flaco del Real Betis. "Tenemos que hacerle un partido incómodo, y la forma de hacerlo es quitarles el balón". "Por ahí podemos empezar a ganar el partido".
Para ello, el Athletic femenino debe mejorar especialmente, "en la posesión del balón". "El otro día hubo muchas pérdidas no forzadas. Debemos tratar de tener el balón y que nos dure; cuando no lo tenemos, recuperarlo cuanto antes". Eso y, también, "hacer ocasiones".
Mucho donde elegir
Joseba Agirre podrá contar con prácticamente toda su plantilla al completo, salvo la lesionada de larga duración Maite Oroz. Además, se quedan en Bilbao, "Oihane y Ane Azkona". "Tengo dudas para el hacer el once, pero tengo la posibilidad de elegir, con lo cual se abre un abanico de posibilidades importante", ha celebrado
"El otro día las que salieron desde el banquillo aportaron muchas cosas. El equipo está muy metido y es de agradecer que te pongan las cosas difíciles. Mi intención es que todas sean importantes, porque la final lo van a ser, y que aprovechen la oportunidad", ha añadido.
Segundo partido de sanción
Agirre cumplirá en Sevilla el segundo de los tres partidos de sanción con los que fue castigado tras su expulsión en Vallecas. "Se vive mal. No se vive igual que desde el campo, al lado de tus jugadoras. Pero es lo que toca y hay que apechugar con ello. Espero cumplir rápido estos partidos y aprender de la situación", ha sentenciado.