El Huesca echa una mano
Buenas noticias para el Athletic Club en El Alcoraz. El Villarreal se dejó dos puntos de oro en Huesca tras empatar frente al equipo altoaragonés (2-2) en un partido que tenía ganado hasta la última jugada del partido. Un gol de Longo en el minuto 94 estableció una igualada que sirve de poco a ambos equipos, pero que deja en manos de los rojiblancos salir de la zona de descenso el lunes en Vitoria.
Una victoria del Athletic en el derbi de Mendizorroza permitiría ascender a los de Gaizka Garitano a la 16ª plaza con 17 puntos y traspasaría el 'marrón' al Submarino Amarillo.
Además, se quedaría a uno del Leganés (16º), a dos de Valencia (14º) y Real Sociedad (15º) y a tres de Valladolid (12º) y Eibar (13º). Partido trascendental por lo tanto el de Mendizorroza en el objetivo a corto plazo de disfrutar de las navidades fuera de la zona de peligro.
El encuentro de Huesca tuvo de todo. Los locales se fueron al descanso en ventaja gracias a un penalti transformado por Cucho Hernández. El Villarreal le dio la vuelta con los tantos de Bacca, también de penalti, y Gerard Moreno. Antes del 1-2 los castellonenes se quedaron con uno menos por expulsión de Mario Gaspar en una jugada en la que se señaló de nuevo penalti, aunque esta vez un Sergio Asenjo de nuevo providencial para su equipo detuvo en lanzamiento de Melero. En el último minuto de la prolongación Longo estableció el 2-2 definitivo.
En efecto, mañana partido transcendental contra el Alavés. Debería jugar UNAI SIMON. Hay que marcar pero tan importante es que no nos metan gol para conseguir la victoria. Aupa Athletic!!!