Garitano: Todo lo que sea sumar fuera de casa es bueno
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, explicó este lunes tras el empate a cero de su equipo ante el Deportivo Alavés que "todo lo que sea sumar fuera de casa es bueno".
El técnico rojiblanco comentó que el resultado fue "justo" en un partido "con mucha disputa y muy peleado por parte de los dos con pocas ocasiones".
"Por un lado me hubiera gustado generar más, aunque es difícil contra el Alavés y me voy contento porque es el partido en el que menos ocasiones han generado", apuntó el técnico y lamentó que les costó ser "más precisos y hacer un centro bueno".
"De abajo se sale así, poco a poco y siendo serios con la portería a cero", agregó el vizcaíno.
Admitió que perdieron "muchos balones fáciles", pero explicó que los albiazules "son incómodos de jugar".
Gaizka Garitano resaltó que "había que ponerse el mono de trabajo", pero se va con la pena de que podían haber tenido la ocasión de gol para llevarse los tres puntos.
El entrenador incidió en que en Mendizorroza no puntúa "cualquiera" y recordó que "el Athletic no lo había hecho en los últimos años".
Preguntado por la situación de Iker Muniain, que no aún no ha sido titular con el nuevo técnico rojiblanco, explicó que el navarro "es un jugador importantísimo" para ellos y advirtió que cuenta "con todos", al tiempo que no le ha dado importancia a esta situación.