Sergio celebra que el punto en San Mamés "es la rúbrica a un año increíble"
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, subrayó que el punto sumado en San Mamés gracias al gol de Oscar Plano en el tiempo extra ha sido "la rúbrica a un año increíble" que el equipo blanquivioleta cierra con 21 puntos en la temporada de su regreso a la máxima categoría.
"Es un punto importante por el escenario y por el momento. La afición del Valladolid tiene que disfrutar y valorar que estamos peleando con los mejores equipos de LaLiga Santander y que no solo competimos, también jugamos al fútbol. Ha sido un año increíble", incidió.
En opinión de Sergio, el gol de Oscar Plano dejó en el marcador de 'La Catedral' "un resultado más que justo" por "el trabajo" que realizaron sus jugadores y por "el partido que se ha visto" sobre el césped de 'La Catedral'.
"La primera parte fue muy igualada, aunque el Athletic llevó el peso. Aquí el público es el jugador número 12 y aprieta una barbaridad. Por eso tiene muchísimo mérito la personalidad que demostró el equipo. El 1-0 fue un castigo demasiado alto para lo visto hasta entonces", lamentó.
"En la segunda parte tuvimos una línea muy estable y en los últimos quince minutos conseguimos que el Athletic tuviese que defender en su campo y eso es mérito nuestro", añadió el entrenador catalán.
Sergio subrayó además que al Valladolid le espera todavía "un camino largo y difícil" para lograr su objetivo de la permanencia y que por ello deben "disfrutar de cada punto". "Somos un equipo humilde, que trabaja mucho y por eso por dónde y cómo ha sido es muy valioso y nos deja ir más tranquilos al parón", concluyó.