Un doblete de Gimbert completa la fiesta en San Mamés
San Mamés volvió a ser una fiesta para acoger al equipo femenino del Athletic Club. Casi 25.000 aficionados, un total de 24.986 según los datos oficiales, disfrutaron en La Catedral esta vez de una jornada redonda. Las rojiblancas derrotaron al Levante UD por 2-0 gracias a un doblete de Vanesa Gimbert. La central formó un dúo letal con Erika Vázquez para acabar con la resistencia de las granotas. Dos emblemas de este Athletic.
Sendos cabezazos de la única jugadora que ha disputado todos los minutos de la competición en dos jugadas a balón parado iniciadas por la navarra sirvieron para firmar una clara y merecida victoria.
En el minuto 4 Gimbert puso al 1-0 al rematar un córner de manera inapelable y en el 70, la bergaratarra repitió tras una falta sacada con mucha intención de nuevo por Erika desde la parte izquierda. Con esta victoria las leonas cortan una racha de dos derrotas consecutivas y recuperan la cuarta plaza después de la derrota del Betis.
En el Athletic, Agirre puso en liza a Ainhoa Tirapu; Moraza, Vanesa Gimbert, Garazi, Eunate; Marta Unzué, Damaris; Cirauqui (Leia, m.69), Erika (Marta Perea, m.87), Nekane (Jone Ibáñez, m.81); y Lucía García (Azkona, m.85).
En el Levante, Quino García apostó por Paraluta; Ona Batlle, Ruth (Sonia Prim, m.93), Ivana, Corredera; Eva Navarro (Soni, m.65), Maitane (Aivi, m.78), Zornoza, Alharilla (Jessica, M.58); Banini y Charlyn.
En los previos del encuentro, se tributó un homenaje sobre el césped a los 34 clubes convenidos femeninos que tiene el Athletic y, además, la meta Ainhoa Tirapu recibió el Premio a la Regularidad que otorga la Federación Internacional de Peñas del Athletic Club.