Avería múltiple para el meta bilbaíno Raúl Fernández
El Cádiz CF logró una goleada en su visita al Estadio de Gran Canaria el pasado domingo, donde un hat-trick de Darwin Machis en tan solo nueve minutos acabó con las aspiraciones de la UD Las Palmas. Un partido en el que el técnico del conjunto isleño, Pepe Mel, tuvo que lidiar con un contratiempo como el cambio de guardameta.
Y es que a falta de diez minutos para el final, un encontronazo entre Djordje Jovanovic y Raúl Fernández-Cavada acababa con el arquero vasco por los suelos, con ostensibles gestos de dolor en su rostro. Tras la salida de los servicios médicos de Las Palmas al verde del Gran Canaria, se informó a Pepe Mel de que su portero titular no podría continuar. El madrileño se vio obligado a dar entrada a Nauzet Pérez, que pese a que encajó los tres goles de Machis, no pudo hacer prácticamente nada para impedirlos.
El meta estará de baja tres meses debido a la fractura de la rótula izquierda y una fractura desplazada proximal del quinto metacarpiano derecho. Ambas lesiones precisan de tratamiento quirúrgico, por lo que el ex del Athletic Club pasará por el quirófano hasta en dos ocasiones: el miércoles de la rodilla, y el sábado de la mano.
Mientras tanto, eran varios jugadores de Las Palmas los que recriminaban su entrada a Jovanovic. Algunos de malas formas, como Aythami Artiles, a quien tuvieron que sujetar jugadores de ambos equipos para que no agrediera al atacante serbio, algo similar a lo que ocurrió con David Timor, al que se pudo ver amenazar insistentemente al delantero del Cádiz.
Lo cierto es que la entrada de Jovanovic sobre el exportero del Athletic Club de Bilbao fue bastante dura, y eso lo ha corroborado el parte médico que este martes emitía Las Palmas.
Primera operación con éxito
Ambas lesiones precisan de tratamiento quirúrgico, por lo que el cancerbero bilbaíno pasará por el quirófano hasta en dos ocasiones.
La primera intervención ha tenido lugar este mismo miércoles: la fractura de la rótula izquierda. Raúl ha sido sometido a una artroscopia de la rodilla izquierda "comprobándose el diagnóstico de fractura de rótula, tras la que se efectuó la reducción y fijación de fragmentos de rótula vía artroscópica y reanclaje del tendón rotuliano", informan los servicios médicos del club isleño.
Raúl Fernández deberá llevar una órtesis protectora durante un mes y medio o dos meses, aunque comenzará su rehabilitación dentro de una semana.
El próximo sábado se llevará a cabo la operación de la mano derecha, en la que sufre una fractura desplazada proximal del quinto metacarpiano derecho.
Los médicos han estimado la baja de Raúl Fernández en tres meses, por lo que el portero bilbaíno, con contrato en vigor hasta 2021, ya no podrá reaparecer en el presente campeonato de LaLiga 1|2|3 y, en el mejor de los casos, estaría disponible para comenzar la próxima pretemporada, en julio.
Ánimo Raúl, ya queda menos para verte de vuelta en los terrenos de juego. Conociéndote, sabemos que volverás más fuerte 💪🏼 https://t.co/Bo74yW0YUP
— Athletic Club (@AthleticClub) April 17, 2019
Ver esta publicación en Instagram