"He pensado muchas veces por qué no funcionó mi etapa en el Athletic"
La etapa del Cuco Ziganda en el banquillo del primer equipo del Athletic Club fue corta. Desde que salió del club el pasado verano, el de Larrainzar no olvida ese año en el conjunto bilbaíno. Ha hablado de ello en una entrevista concedida a Fuera de Juego de Radio Euskadi.
"He pensado muchas veces por qué no funcionó mi etapa en el Athletic, eso no se olvida de la noche en la mañana. Para mí entrenar al Athletic era un sueño, algo que lo tenía muy dentro", explicaba.
A pesar de haber pensado mucho en ello, pasa página. "Le he dado muchas vueltas a por qué no se dio en el Athletic, pero ya no miro para atrás".
Ziganda llegó en un momento donde resultaba difícil estimular a un vestuario que había vivido muy pocos cambios en los últimos años. "Cómo y cuándo llegues a los sitios también influye. Llegué con muy pocos cambios, muchos años la misma gente, mucha gente oyendo lo mismo, jugando a lo mismo y estimular no me resultó fácil, todo lo contrario", afirmaba.
También hace autocrítica, deslizando que no llegó en el momento adecuado. "Tuvimos problemas de todo tipo (lesiones, cambios, rumores, fichajes) y no fui capaz de cambiar la dinámica. No llegué al Athletic en el momento adecuado", zanjaba.