La Ekstraklasa polaca arranca con dos exleones
-
Gorka Iturraspe acompaña a Aurtenetxe en el Atlético Baleares
-
El Sabadell quiere "crecer" con Jurgi Oteo
La Ekstraklasa, la Liga de la Primera División polaca es madrugadora. Arranca este este fin de semana, con partidos ya este mismo viernes, y lo hará con dos exjugadores del Athletic Club a bordo. Igor Angulo, pichichi de la pasada temporada, e Iker Guarrotxena, volverán a estar presentes en la máxima competición de Polonia.
Igor Angulo fue el gran protagonista de la Ekstraklasa 18/19. El delantero bilbaíno fue clave para sellar la permanencia de su equipo, el Górnik Zabrze, que finalizó undécimo en la tabla, gracias a sus 24 goles. Una cifra que le permitió alzarse con su primer 'pichichi' en la Primera División polaca, con seis tantos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el delantero polaco Marcin Robak (Śląsk Wrocław).
Angulo cumplirá su cuarta temporada en las filas de Górnik, donde llegó en 2016 tras dos años jugando en Grecia. En su primera temporada se alzó con el 'pichichi' de la Segunda polaca con 17 goles. El curso siguiente anotó 23 tantos, siendo el segundo jugador más efectivo de la Ekstraklasa por detrás del alicantino Carlos López, que marcó 24 goles con el Wisla de Cracovia.
Angulo ha marcado 72 goles en 117 partidos con el Górnik entre todas las competiciones oficiales -28 el pasado curso-
Segunda campaña de Guarrotxena en Polonia
Iker Guarrotxena volverá a lucir los colores del Pogon Szczecin, al que arribó el pasado tras dejar la Cultural Leonesa. El versátil exjugador, con experiencia en Segunda con el Tenerife, Bilbao Athletic, Mirandés o la citada Cultural, intentará mejorar los números de la campaña de su debut en Polonia, en la que marcó cinco goles y una asistencia en 24 encuentros.
El mediapunta getxotarra será estrenará antes que Angulo en la Liga polaca. Lo hará el domingo 21 visitando al Legia -segundo clasificado la pasada campaña- (17.30 horas).
El ariete bilbaíno, por su parte, tendrá que esperar al lunes para jugar su primer encuentro del curso, en el choque que medirá al Górnik con el Wisla Plock, también a domicilio.
Angulo y Guarrotxena son dos de los 22 futbolistas españoles presentes en la Ekstraklasa 19/29. Once de los 16 equipos que componen el campeonato contarán con al menos un jugadores español, según datos de la web Migrantes del balón.