Dura derrota en Lezama en el regreso de Yulema
El Athletic Club Femenino recibía este domingo en Lezama la visita del Deportivo Abanca, un recién ascendido, que estás siendo una de las grandes sorpresas de la Primera Iberdrola. El mal arranque del equipo rojiblanco a domicilio -dos derrotas- obligaba a las de Ángel Villacampa a amarrar los puntos en casa, sobre todo por tratarse de la jornada previa a un nuevo parón liguero. Pero no ha podido ser y las leonas han caído derrotadas por 0-2.
La gran noticia de la tarde era el regreso de Yulema Corres tras 10 largos meses de ausencia debido a una lesión muscular en el gemelo interno que se ha alargado mucho más de lo esperado, tras una recaída.
La delantera volvía a un once con las sensibles bajas de Nekane Díez y Erika Vázquez, ambas con problema físicos. La ausencia de Eunate, que arrancó desde el banquillo, confería a la alienación de las leones carácter de inédita.
Con todo, el Athletic Club dominó sobre su terreno durante toda la primera parte pero sin encontrar con claridad la portería de Misa. La internacional Lucía García fue la que más se movió en las inmediaciones del área deportivista, pero sin encontrar premio ante un rival que ejercía una presión muy alta.
María Díaz Cirauqi también lo intentó, probando con un disparo desde fuera del área, antes de que Gaby diese el primer susto importante al Athletic, plantándose en el área de Andrea de la Nava, muy segura bajo palos en la primera media hora.
El retorno de Yulema pudo tener premio, pero el gol de la delantera gazteiztarra, tras una asistencia de Lucía, fue anulado por un fuera de juego muy ajustado.
Cuando el encuentro parecía encaminarse al descanso con el 0-0 inicial, el Deportivo anotaba el tanto psicológico (m. 43). La fortuna se alió con las coruñesas en un córner. Tras topar con el larguero, María Méndez aprovechó el rechace para poner el 0-1 en el marcador.
#AthleticDéporABANCA: descanso en Lezama!
⚔️ #QuenTeñaHonraQueMeSiga 🔥 pic.twitter.com/o9yKtzcKaP
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 29, 2019
El segundo acto arrancó con el Deportivo volcado en la portería de Andrea de la Nava,cuyas buena intervenciones evitaron que las de Manu Sánchez ampliara su renta.
El conjunto rojiblanco no se rindió ante las circunstancia y buscó el gol del empate con obstinación. Estuvo muy cerca Lucía García en un mano a mano que cayó del lado de Misa, igual que Jone Ibáñez y Azkona, que entraron con fuerza en el carrusel de cambios que había realizado Ángel Villacampa.
La insistencia de las leonas no sólo no obtuvo premio, sino que además se llevaba un jarro de gua fría definitivo cuando Gaby, batiendo a Andrea por abajo, marcaba el segundo del Dépor a siete minutos para el final.
El Athletic no tiró la toalla a pesar de sus escasas posibilidades de remontar el adverso marcador. Pero la suerte no estaba esta tarde de su lado. Azkona estrellaba contra el palo un remate de cabeza en la última oportunidad del partido. Los tres puntos viajaban hacia A Coruña dejando una amarga sensación en Lezama.
Las rojiblancas se van al parón liguero con sólo tres puntos sumados en cuatro jornada, merced a la victoria lograda ante el Madrid CFF en el estreno en casa. Tres derrotas y sólo tres goles a favor que deben dar paso a la reflexión
Ficha técnica
Athletic Club: Andrea de la Nava; Oihane (Moraza, m. 46), Valdezate, V. Gimbert, Ainhoa Álvarez (Jone Ibáñez, m. 56); Marta Unzué, Damaris; Cirauqui (Eunate, . 56), Lucía García, Maite Oroz; Yulema Corres (Azkona, m. 56).
Deportivo Abanca: Misa; Cris, Villegas, Nuria (Miriam. m. 87), María Méndez; Teresa, Iris, Alba Merino (Laura, m. 91); Michelle (Carlota, m. 81), Gaby y Peke.
Goles: 0-1m. m. 43: Mería Méndez. 0-2, m. 83: Gaby.
Árbitra: Sara Fernández Ceferino (C. asturiano).