El Athletic encara el derbi con las bajas de Yulema, Erika y Lucía García
Bilbao, 11 oct (EFE).- El Athletic Club encara el derbi vasco de fútbol femenino del próximo domingo en el Reale Arena frente a la Real Sociedad (16:00 horas) con las bajas por lesión de las delanteras Yulema Corres, Erika García y Lucía García y la duda de la también atacante Nekane Díez.,"Con Nekane hemos estado entrenando con mucha precaución y tiene posibilidades de llegar, pero con Yulema, Erika y Lucía no creo que podamos contar", explicó el técnico del equipo rojiblanco, Ángel Villacampa,
Bilbao, 11 oct .- El Athletic Club encara el derbi vasco de fútbol femenino del próximo domingo en el Reale Arena frente a la Real Sociedad (16:00 horas) con las bajas por lesión de las delanteras Yulema Corres, Erika García y Lucía García y la duda de la también atacante Nekane Díez.
"Con Nekane hemos estado entrenando con mucha precaución y tiene posibilidades de llegar, pero con Yulema, Erika y Lucía no creo que podamos contar", explicó el técnico del equipo rojiblanco, Ángel Villacampa, en la rueda de previa al encuentro.
El técnico lamentó que a Erika "la perdimos casi en su mejor momento" y en el caso de Nekane su participación, debido a sus problemas físicos, "ha sido testimonial" hasta el momento.
Sobre Lucía aclaró que "lleva arrastrando unos problemas con la rodilla izquierda desde el año pasado" y que sufre un "dolor crónico" en la articulación. "Hay veces que lo tolera más y hay veces que menos", apostilló.
"Ahora es el momento de jugadoras como Maite como Damaris o Moraza, a pesar de su juventud, cojan el testigo y la responsabilidad", demandó Villacampa, quien espera encontrar una serie de "resultados óptimos" que les "hagan creer en la idea de lo que queremos".
"Tenemos que sentirnos importantes porque trabajamos para serlo y no ser tan pesimistas con situaciones que pasan durante los partidos. Cuando nos meten un gol al equipo le cuesta mucho rehacerse. Ahí hemos hecho mucho hincapié estas dos semanas. Juntas somos más fuertes, eso seguro", reflexionó.
Sobre el derbi del domingo apuntó que, a pesar de los problemas de lesiones y de haber sumado solo tres puntos en las cuatro primeras jornadas de la Primera Iberdrola, "lo bueno de estos partidos es que no atienden ni a clasificaciones, ni a momentos, ni estados anímicos, ni a nada".
"Es un partido especial, nos jugamos más que tres puntos. Es la rivalidad entre dos equipos históricos y por eso es especial. Desde que salió el calendario tenemos marcado en rojo la jornada contra la Real Sociedad. Es obvio que el ganador del domingo sale mucho más reforzado. Intentaremos que seamos nosotras porque es el partido idóneo para revertir la situación", subrayó.