La afición de San Mamés goza de buena salud
La temporada pasada 2018-2019 se produjeron durante los partidos del Athletic Club en San Mamés un total de 88 actuaciones sanitarias por parte del equipo sanitario del Instituto Médico Quirúrgico (IMQ) desplegado en los partidos de La Catedral. Esta cifra supone un 17,76 por ciento menos que el curso 2017-2018 y de ellas 64 fueron atenciones 'in situ' y 24 traslados en ambulancia.
Las atenciones más frecuentes fueron los traumatismos (10 casos), seguidos de cefaleas (7), heridas (5), mareos (5) y síncopes (4). En toda la temporada pasada sólo se registró una intoxicación etílica en el campo.
La aseguradora ha considerado que estos datos suponen un "bajo número de incidencias" en la presentación de la nueva promoción de alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco que llevarán a cabo esta atención sanitaria en la temporada 2019-2020. Serán un total de 67 alumnos pertenecientes a los grados de Medicina (14 de ellos) y Enfermería (53).
La aseguradora sanitaria despliega en cada partido un equipo compuesto por un coordinador, cuatro médicos, y ocho enfermeros distribuidos por todas las tribunas del estadio, así como tres ambulancias, dos de soporte vital básico y una de UVI móvil.
La infraestructura sanitaria del estadio se completa con nueve enfermerías y doce desfibriladores, de los que cuatro son columnas de rescate cardiaco, hecho que hace ya varios años convirtió a San Mamés en el primer estadio de fútbol que incorporó el Servicio Integral de Cardioprotección (desfibriladores semi-automáticos), para el tratamiento 'in situ' de accidentes cardiacos.