Sin distancia social la afición del Athletic tomó Pucela
Pucela retorna como ejemplo. Las ganas de fútbol y de Athletic Club están a flor de piel. Este jueves los jugadores de Gaizka Garitano pasarán los test del coronavirus con idea de volver el fin de semana a trabajar de forma individual en Lezama. Javier Tebas cree que a mediados de junio volverá LaLiga Santander. Otro tema es saber cuando volverán los athleticzales a San Mamés y a poder seguir a sus leones por otros estadios. Hoy 5 de mayo recordamos el título de Copa de 1984, pero también vemos que hace un año la afición se iba en gran número hasta Valladolid. Qué lejano parece y qué envidia sana genera ver esas imágenes de alegría y nula distancia social.
El Nuevo José Zorrilla vivió un ambiente de gala para recibir al Athletic. El Real Valladolid se jugaba la permanencia en los últimos partidos de LaLiga y el estadio pucelano fue una olla a presión para arropar a los suyos. Pero los de Gaizka Garitano no estuvieron solos en Pucela, que se había teñido de zurigorri con la presencia de más de 1.500 aficionados rojiblancos dando color y calor a la ciudad castellana desde primera hora.
El desplazamiento a Valladolid, uno de los más cercanos y amables, no defraudaba, ya que se ha convertido en una cita imprescindible para la afición del Athletic Club. El resultado no fue bueno, la Europa League comenzó a verse de lejos.
Pero la gente nunca falla. La entidad blanquivioleta envió a Bilbao un paquete de 1.500 localidades que se agotaron rápidamente, lo que generaba el mayor desembarco de seguidores rojiblancos en un desplazamiento en la temporada 2018/19.
Las Peñas del Athletic se asomaron a Pucela
Entre esos seguidores zurigorris, según confirmó el Athletic Club, hubo alrededor de 100 peñistas, no sólo llegados desde Bizkaia, como la viajera Peña Deusto, sino, sobre todo, de Peñas de la Zona Centro, Castilla León y Madrid. También estaría presente en Zorrilla la plantilla y cuerpo técnico del Juvenil División de Honor del Athletic Club que, en la recta final de su temporada y antes del partido del primer equipo, disputó un amistoso ante el Real Valladolid en el Anexo.
Basurde 1, que son periodistas, que estamos confinados, que hay que rellenar páginas ... te comprendo, pero ya sabes, que la realidad no te estropee un buen titular
Titular delibersdamente engañoso que induce al error y que si te quedas en el titular hace creer que la afición del Athetic es una descerebrada