Carlos Sobera, una final "a puerta cerrada o con menos público" y la política de fichajes del Athletic
Aunque para el Athletic Club y la Real Sociedad, la prioridad es jugar la final de la Copa del Rey con público en las gradas del Estadio de La Cartuja en Sevilla, hay quienes piensan que sería mejor no posponerla más. Es el caso del presentador de 'Supervivientes', Carlos Sobera.
El de Bizkaia ha reconocido que no lleva bien esto del confinamiento: "Sólo salgo los martes por la noche para grabar Supervivientes, el resto en casa. Es duro de llevar, pero no nos queda más remedio", admite en Marcador de Radio Marca.
Este seguidor confeso del Athletic Club dice que durante este tiempo "echo de menos ver deporte, sobre todo fútbol" porque es "una válvula de escape muy importante". "Hasta le íbamos a ganar la Copa a la Real Sociedad y nos la han quitado...", asegura Sobera.
A este respecto, el presentador cree que lo mejor sería no aplazarla más: "Yo no esperaría tanto. Prefiero que jueguen a puerta cerrada o que solo vayan 5.000 ó 10.000 personas de cada equipo". Y añade que "tampoco vamos a meter 50.000 personas para que se contagien todos".
Refiriéndose a la política de fichajes del club, Carlos Sobera señala: "Los fichajes de grandes jugadores que no sean vascos le viene bien por ejemplo a la Real Sociedad. Eso me parecería bueno para el Athletic. Pero también me gusta ganar una Champions".
Analizando el futuro de Iñaki Williams en el equipo de Gaizka Garitano, Sobera dice que no cree que el delantero "aguante cinco o seis años más". "Tampoco ha pegado esa explosión, pero está a punto".