El Athletic descarta llevar los partidos de San Mamés a Lezama
Dudas, incertidumbre, son algunas de las palabras más utilizadas en la vida y en el propio fútbol tras la pandemia del coronavirus COVID-19. El ya resuelto es el que compete a San Mamés donde los pupilos de Gaizka Garitano van a entrenar hoy miércoles por primera vez en varios meses. El Athletic Club de Bilbao ya conoce los dos primeros encuentros de LaLiga Santander que va a disputar tras el largo parón competitivo.
El primero será precisamente en casa. El duelo ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, un claro aspirante a entrar en la Champions League, que se disputará en el campo de San Mamés el día 14 de junio a las 13:00 horas. Una Comisión creada hace un mes por el Club estudia medidas para contrarrestar la frialdad de la ausencia de athleticzales.
Un encuentro a puerta cerrada del que todavía se desconoce si la prensa, todo o no, podrá acudir. Lo que está claro es que no habrá público, que prácticamente tampoco podrá haber directivos (habrán de hacerse el test PCR los escasos designados para asistir al palco) y que el choque se jugará en La Catedral.
A la hora de jugar los cinco encuentros lejos de Bilbao la directiva de Elizegi deberá repartirse los viajes, en principio, con tan solo dos directivos en la expedición
San Mamés sí; el Bernabéu no
Frente a otros conjuntos, como el Real Madrid de Florentino Pérez, que parece que va a disputar sus duelos caseros en la Ciudad deportiva de Valdebebas, en el caso de Ibaigane no se plantean para nada disfrutar lo que queda de LaLiga en Lezama.
El principal escollo es la habilitación del sistema VAR, que exige importantes infraestructuras que no merece la pena abordar. Pero es que además siendo a puerta cerrada y en familia la apertura del Coliseo rojiblanco tampoco es tan perniciosa para las arcas del Club.
❤️🤍 𝗛𝗼𝗴𝗮𝗿, 𝗱𝘂𝗹𝗰𝗲 𝗵𝗼𝗴𝗮𝗿 😍#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/d2BTh8esgb
— Athletic Club (@AthleticClub) June 2, 2020