El coronavirus no frena a Williams: se pone a punto para volver al máximo nivel
Iñaki Williams continúa sin entrenar con sus compañeros tras dar positivo por coronavirus en las pruebas a las que se sometió la plantilla del Athletic Club antes del inicio de la pretemporada. El atacante es uno de los seis casos positivos, junto a Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal e Iñigo Córdoba. Pero eso no impide que puede ejercitarse en su domicilio, mientras supera la enfermedad, para así llegar al máximo nivel una vez puede incorporarse al grupo.
En un vídeo que el propio Williams ha subido a su cuenta personal en la red social de Instagram, se le puede ver corriendo en una cinta estática en su casa. Un ejercicio con el que el delantero del Athletic busca no perder ni un ápice de la principal cualidad que le caracteriza: la velocidad.
Tout est bon 🏃🏿♂️🤟🏿 pic.twitter.com/2QKBcDNNHv
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) August 18, 2020
Un galgo que sorprendió a sus compañeros
En una entrevista reciente que Williams concedió a EA SPORTS de LaLiga, el futbolista recordaba cómo sus compañeros se quedaron boquiabiertos en su primer día en Lezama: "Era de pruebas físicas y cuando me vieron esprintar se quedaron todos... Creo que batí el récord de Lezama. Fue algo creo que curioso para el primer día y la verdad es que se quedaron flipando todos con mi velocidad", recordaba entre risas.
Uno de los más rápidos de Europa
Según los datos del periódico francés Le Figaro, Iñaki Williams es el segundo futbolista más rápido de todos los que compiten en el Viejo Continente. Solo una estrella mundial como Kylian Mbappé está por delante de él. El delantero del PSG tiene una máxima de 36km/h, mientras que la de Williams se queda en 35,7km/h.
Aquella marca la consiguió en el año 2015, superando la de Sofiane Feghouli, exjugador del Valencia CF y la UD Almería, que en aquel momento era la mejor. Esa marca sitúa a Iñaki Williams por delante de estrellas como Pierre-Emerick Aubameyang, Mohamed Salah o Leroy Sané, entre muchas otras.
Que sarta de mentiras, primero ese entrenamiento en rodillo no sirve para la realidad del futbol y lo hace cualquier jubilado, ya salio en el hormiguero diciendo que corría al nivel más alto de la máquina y luego no podía ni con los cojones en los partidos, y segundo la liga pasada hubo otros 10 jugadores más rápidos que el en competición por favor Williams hay que ser más humilde y tener más cabeza,en el athletic tenemos unos valores de sencillez y humildad, habla menos y céntrate en los que sabes