Concentración y sin percances: el último entrenamiento del Athletic antes de la final
El Athletic Club afronta la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona con la ilusión por las nubes. Una ilusión que se ha podido ver en el último entrenamiento antes del encuentro. Una sesión que ha sido de activación antes de la final y en la que se ha visto como los jugadores están concentrados.
El propio Marcelino comentó en la previa del encuentro que: "Los jugadores están a tope, como cañones, con una ilusión y una ambición que se comen el mundo. Van a poner todo para ganar. No he tenido que prestar atención a nivel motivacional en este partido. Están ante la posibilidad de ser campeones y van a hacer el esfuerzo para intentarlo y ganar al Barça. No sé si es un trofeo menor ganar la Supercopa, pero sería la leche".
El equipo saldrá a por todas en búsqueda de un título que ya consiguió, precisamente ante el mismo rival, en 2015, cuando venció por 0-4 en el Camp Nou y en la vuelta aguantó el resultado. Marcelino cuanta con varios jugadores con "problemas físicos" que serán duda hasta última hora. Son los casos de Dani García, Iñaki Williams e Iker Muniain, aunque el técnico asturiano confía en poder contar todos ellos este domingo.
Messi será duda hasta última hora del Athletic-FC Barcelona
El argentino Leo Messi, ausente en la semifinal ante la Real Sociedad a causa de problemas físicos, participó en el último entrenamiento del equipo de Ronald Koeman, que se realizó en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero hasta mañana domingo no se conocerá si está en condiciones de jugar.
Tanto el técnico holandés como Sergio Busquets admitieron en rueda de prensa que las sensaciones que tenga Leo Messi determinarán si el capitán azulgrana está disponible para la final ante el Athlétic Club.
En todo caso, la relación de convocados para el partido no se conocerá hasta la mañana del domingo, según informó el FC Barcelona.