De las dudas con Álex Berenguer a posible MVP de febrero
-
El idilio goleador de Berenguer: sexto tanto para confirmarse como Pichichi del Athletic
-
La losa, no tan pesada, de Álex Berenguer
-
Berenguer y la 'cláusula antiAthletic': "Si fuese así no estaría aquí"
En el fútbol todo lleva un proceso. No pocos pusieron en duda el fichaje por el Athletic Club del navarro Álex Berenguer. Los más de 10 millones que costó su compra al Torino italiano enarcaron muchas cejas y el inicio intermitente de su rendimiento no convenció a parte de la prensa y a algunos seguidores del conjunto de San Mamés.
Pero lo cierto es que el jugador de Barañain, con sus características personales, tal vez algo alejadas del habitual batallar en base a litros de sudor que se pide a los leones va poniendo las cosas en su sitio. Con la llegada del técnico asturiano Marcelino García Toral ha vivido un fuerte repunte, tanto es así que hoy LaLiga Santander le ha nominado como uno de los candidatos a MVP del mes de febrero que aún no ha terminado.
A Álex aún le queda por disputar el partido de este viernes ante el Levante UD correspondiente a la jornada 25 del campeonato de la regularidad. Eso sí, sus contrincantes son importantes. El futbolista del Athletic se las va a ver con hombres como Leo Messi, el bético Fekir, Alexander Isak de la Real Sociedad, el 'Comandante' Morales, Bounou y el meta del Real Madrid Courtois.
Pinchando en este enlace puedes votar por Álex Berenguer como MVP de febrero
🏅 Álex Berenguer, nominado a #MVP de febrero en #LaLigaSantander
📲 Vota por nuestro león aquí 👉 https://t.co/RtDOfa4SBu#POTM #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/QeQNwRsQZB
— Athletic Club (@AthleticClub) February 25, 2021
Como el sirimiri Berenguer va calando poco a poco en el Athletic
El pupilo de Marcelino ya es el pichichi del equipo vasco con sus 6 goles anotados hasta la fecha en esta liga. Supera en uno a su compañero Iñaki Williams. Y aparte de esa cifra ascendente lo cierto es que algunos son para el recuerdo, como los dos anotados ante el Cádiz CF en el Carranza.
El primero con un caño incluido dentro del área y el segundo una obra de arte coral en el que intervenían hasta 9 jugadores con 17 toques para acabar picándola el propio Berenguer ante la salida del meta gaditano.