Yuri elige un futuro en el Athletic por encima de volver a Gipuzkoa y a la Real
Hay mucho revuelo montado en los últimos días con la posible lista de bajas a dar en el Athletic Club de Bilbao con objeto de hacer reales los planes de Marcelino García Toral de adelgazar su abultada plantilla. En el campo de los fichajes, atado el de Alex Petxarroman proveniente de la Real Sociedad B, tan solo queda por ver si Javi Martínez se decide o no aceptar una oferta desde Bilbao. Pero también la de cerrar el futuro de las piezas importantes. Una de ellas es Yuri Berchiche.
El jugador, como contara ElDesmarque, tiene un acuerdo cerrado con el club rojiblanco para extender su contrato por dos temporadas más. El lateral zurdo ha sido llamado desde la Real Sociedad, preguntando por su situación, ya que terminaba contrato la próxima temporada. El interés del equipo realista se ha quedado ahí, en interés. Ya que Yuri ha cerrado de pronto las puertas para continuar y mantener su palabra al Athletic.
En espera de recuperar la mejor versión de Yuri Berchiche
Fichado en la etapa de Josu Urrutia del PSG galo por una cifra cercana a los 24 millones de euros, variables incluidas, el carrilero de Zarautz es un peso pesado del equipo bilbaíno si bien el último curso ha sido muy complicado para él.
Yuri, aparte de problemas musculares, del positivo en COVID y sus posteriores vértigos, continúa arrastrando problemas de pubis. Los médicos en su caso prefieren seguir un tratamiento conservador apartando de momento la opción del quirófano. Deberá utilizar estos largos casi 40 días de vacaciones para tratar de reincorporarse con garantías a la plantilla rojiblanca.
Yuri, héroe habitual en las grandes noches rojiblancas, ha sido tan solo esta vez el duodécimo jugador en minutos disputados con el Athletic con 2.136. Siendo el desglose de los mismos de 1.685 en LaLiga Santander, 451 en Copa y no pudo ni siquiera participar en la Supercopa dejándole la gloria a Mikel Balenziaga que ha aprovechado el año para ganarse uno más de contrato al igual que Oscar De Marcos.