En racha a Mendizorrotza antes de afrontar una semana distinta
El Athletic Club vuelve a la competición doméstica, LaLiga Santander, y lo hace visitando Mendizorrotza este domingo 9 (18.30 horas, Movistar) para medirse al Deportivo Alavés con el arbitraje del colegiado aragonés Santiago Jaime Latre, y con J.L. Munuera Montero a los mandos del VAR.
Un partido con el que arranca la segunda vuelta y en el que tratará de hacer bueno el triunfo por 1-3 ante el CA Osasuna y el billete para octavos de la Copa del Rey cosechado con un 0-2 frente al Atlético Mancha Real. Como se suele decir, un inicio de año redondo.
Para el duelo liguero, Marcelino optará por retomar su esquema habitual. En Copa del Rey sí hubo muchos cambios para dar refresco y minutos a los jóvenes y a los menos habituales, pero ahora toca retomar el orden doméstico. Por ello, el técnico de Careñes empleará un once muy similar al que jugó y venció claramente en El Sadar, a excepción de un posible retoque. Son bajas por problemas físicos: Unai Nuñez, Yuri Berchiche, Ander Capa y Asier Villalibre. Viajan 21 convocados, entre ellos sí están Ezkieta, Peru Nolaskoain y Nico Serrano.
Posible once: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Nico Williams, Dani García, Vencedor, Muniain; Sancet e Iñaki Williams
La portería será para el internacional Unai Simón, que estará acompañado por una línea defensiva de cuatro hombres compuesta por De Marcos y Balenziaga en los laterales, además de Yeray e Iñigo Martínez en el centro de la zaga rojiblanca.
Todo indica que los no convocados para Jaén serán titulares en Vitoria-Gasteiz
El Athletic con un once de plenas garantías...
Es muy probable que Dani García e Unai Vencedor vuelvan a ser los dueños de la medular. Aunque el de Rekalde anda con algunas molestias... El único cambio posible podría estar en el costado diestro, donde podría entrar Nico Williams por Berenguer.
El pequeño de los hermanos Williams cuajó un excelente partido en tierras jienenses, firmó un doblete y un larguero, y podría repetir. La banda izquierda será para Muniain. Arriba, en busca de los goles, estarían Iñaki y un inspirado Sancet, que llega tras sus tres dianas en Navarra.
Así las cosas, el posible once del Athletic para medirse al Alavés en Mendizorrotza estaría formado por: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Nico Williams, Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain; Oihan Sancet e Iñaki Williams.
Esto va para José y su comentario. Mejor estar con 11 leones q en un equipo que se hace llamar glosioso no se pq. Si en sus 100 años de historia lo único q ha conseguido es lo mismo que yo con Jennifer Lawrence: La nada más absoluta.
Mejor esta en Vitoria que en el circo con 11 leones y 20000 payasos
De acuerdo en todo con Marcos y Mayor1898. No hace falta añadir más.
Por favor, jugadores como Nolaskoain y Capa, no los podemos dejar irse. Los dos jugadores son muy aprovechables para este equipo. Complementar la juventud con la veterania, es esencial
Elcomentario de un tal " Zebrasno", me parece impropio de un seguidor del Atletic. Este " señor" se ha quedado en la Edad Media.Por favor, hagamos del deporte un instrumento de paz y no de guerra, de union y no de confrontación. Un poco de sentido comun.
Somos únicos en regalar jugadores. Ya estamos otra vez anteponiendo el orgullo a las necesidades del equipo, y en lugar de aprovecharlo asta que acabe contrato lo sentamos toda la temporada en el banquillo, así como pretendemos sacar un euro por el traspaso????
Creo que no hace falta menospreciar al Alavés para hacer comentarios. Vergüenza ajena. Soy del Athletic y del Baskonia. Y por ejemplo no le deseo ningún mal al Bilbao Basket, es más, ojalá el Eibar, el Guipúzcoa Basket y todos los equipos vascos puedan estar en las primeras categorías.
Dicen que le ofrecen dos años, pero cobrando lo mismo que aquí en uno? Pq entonces Capa no es muy listo. Y coincido en que vaya cedido a un equipo para ahorrarnos su ficha, pero mejor seria utilizarlo, si merece jugar, que dudo que no, ya que para eso cobra, pq entonces los tontos somos nosotros. Y en cuanto a los patateros, mejor en Segunda, como Osasuna y los PGT.
No hay ninguna necesidad de ceder a un jugadorazo como Capa a un equipo enemigo como el Patatés, que encima está agonizando y si bajara sería una gran noticia para el Athletic, al que le interesa pescar en todos los caladeros incluidos el vitoriano. Como todo equipo vasco cuya presencia en Primera siempre es un absoluto estorbo para el Athletic y cedérselo a ellos sería una pifia más del cocinero y los suyos; ese cocinero para el que los gu.arr. os del Este de la A-8 son su segundo equipo. Pena que el año pasado no descendieran porque se quedaron a nada de bajar; sería una estupidez reforzar encima a desagradecidos históricos librados de desaparecer por el Athletic, esos que algunos pa lla S.O.S suelen llamar por aquí "equipos hermanos". Que les den al Patatas Sin Gloria, a los Comehelados y a los Insalubres.
Dependiendo de la duración del contrato. De todas formas dudo que sea el Alavés el.motivo de sus desavenencias con Alkorta...al que le quedan 5 meses
Si el alavés le paga la mitad de su ficha se va ahora mismo
Capa negocia con el alavés