La chavalería corea a Valverde y alucina con Nico Williams en Lezama
Es evidente que el Athletic Club ha tenido muy buen ojo con su decisión de abrir hasta tres entrenamientos en la presente semana, la primera de la pretemporada con Ernesto Valverde al timón, en Lezama a sus socios y aficionados. Había una conciencia notoria durante la campaña electoral que coronó a Jon Uriarte de acercar más al equipo, siempre que se pueda, al sentir de la gente.
Los chavales, de vacaciones, se lo están pasando en grande mientras el equipo rojiblanco continúa desgranando jornadas de trabajo en las instalaciones contando con el apoyo de sus incondicionales. Uno que lo ha palpado de primera mano ha sido el propio 'Txingurri', que ha tenido que ir a saludar a la grada, o Nico Williams al que, como pueden ver en el vídeo de arriba de la página, le han vitoreado con mucho cariño.
Está claro que su juventud, look de peinado y desparpajo generan muchas simpatías entre los chavales. Pero no ha sido el único que ha sido agasajado en la sesión matinal de este miércoles. También su hermano Iñaki, que ya ha hecho oficial su deseo de jugar el mundial de Qatar con la selección de Ghana, ha recibido cánticos al igual que Yuri Berchiche o el 'búfalo' de Gernika Asier Villalibre.
El Athletic volverá entre la puerta abierta en la sesión del viernes por la mañana, que dará comienzo a partir de las 10.30 horas.
De momento todo son buenas noticias en el inicio de la tercera etapa de Ernesto Valverde como entrenador del Athletic. En espera de la comparecencia -un día de estos- del jefe de los Servicios Médicos, el doctor Josean Lekue, en sala de prensa, lo cierto es que las sesiones se están desarrollando sin mayores problemas en espera de ver si hay alguna incorporación y de conocer que otros jugadores salen de Lezama para aligerar una plantilla que comenzó el trabajo estival con 32 integrantes.