Imanol, esperado por San Mamés, ya es un armero más en Eibar
La salida de Imanol García de Albéniz ha hecho algo más de ruido que otras en Bilbao, ya que muchos aficionados pensaban que por fin se le iba a dar la oportunidad de integrarse en la primera plantilla del Athletic Club. Sin embargo, Ernesto Valverde ve que tiene por delante a hombres veteranos como Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga con lo que prefiere que tenga minutos, asuma responsabilidades con máxima exigencia y continúe con su progresión en un firme candidato al ascenso a LaLiga Santander. Si juega muchos minutos es una operación redonda.
El carrilero de Gallarta ha sido presentado este domingo como jugador de la SD Eibar, club guipuzcoano de altas expectativas (tras perder en el play off el tren del ascenso) al que llega en calidad de cedido hasta junio, donde de entrada ya ha destacado que jugar en el equipo armero “es un paso que me puede acercar a la élite”.
El lateral izquierdo vizcaíno llega al equipo de Gaizka Garitano en calidad de cedido por parte del Athletic Club.
En la rueda de prensa de presentación del jugador vizcaíno, el consejero delegado, Jon Ander Ulazia, le ha dado la bienvenida y ha destacado la importancia de que sea “un jugador de aquí, de Euskal Herria”. Además, ha agradecido al Athletic, especialmente a Jon Berasategi y al recién llegado a Lezama Mikel González, las facilidades dadas para que Imanol recale en el Eibar.
Imanol García de Albéniz ante un reto de calado para ganarse la vuelta a Lezama
“La llegada al club me ha sorprendido mucho para bien. Me han acogido muy bien tanto los compañeros como el entrenador. Estoy contento y con ganas de empezar a jugar. Es un paso que tenía que dar. El nivel de exigencia del Eibar es mayor, vamos a pelear por ascender y tengo ganas. Es un paso que me puede acercar a la élite".
"Cuando jugué con el CD Mirandés, Ipurua me impresionó para bien, es un estadio muy bonito y se vive una atmosfera espectacular. El Eibar es un equipo que siempre domina y busca marcar goles y eso me gusta”, ha desvelado el antiguo pupilo de Joseba Etxeberria en Anduva.
César Palacios habla sobre el rol de Imanol García de Albéniz
“Junto con Ríos Reina tenemos un puesto de lateral izquierdo de un nivel altísimo y que nos va a hacer mejorar en una temporada tan exigente y en un puesto tan determinante. Ambos son jugadores con recorrido, capacidad ofensiva y un golpeo muy interesante".
"La gran distinción es que Jose (Ríos Reina) lleva muchos años en la categoría e Imanol tiene la chispa y alegría que viene de su juventud y sus ganas de demostrar. Es una pareja de máximo nivel en la categoría. Nos van a aportar momentos para el bien del equipo. Ese equilibro experiencia-juventud nos va a hacer crecer”.