Debut de Aitor Paredes, madera de buen central de Arrigorriaga
Dentro de las múltiples buenas noticias que dejó la goleada por (0-4) del Athletic Club en su visita al Cádiz CF este lunes en el Estadio Nuevo Mirandilla, se encuentra también el debut de otro joven cachorro de Lezama, el central Aitor Paredes (29 de abril de 2000). Lo curioso es que el defensa de Arrigorriaga, de 22 años y 1'86 de estatura, debutó en LaLiga Santander no en su posición habitual, sino que tuvo que entrar, en el minuto 88 de juego, como lateral izquierdo en sustitución de un magnífico Iñigo Lekue.
Pero como suelen repetir siempre los jugadores, y más en estos casos en los que se cumple un verdadero sueño para un chico que entró en Lezama desde la categoría de alevines, "yo juego de lo que me pidan (risas),... Tengo que agradecer al míster la oportunidad y a seguir luchando por tener otras nuevas más", asume.
Es el León 634 en debutar con el primer equipo del Athletic. El vizcaíno se convirtió así en el segundo jugador que debuta esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde, después de que Malcom Adu Ares se estrenara ante el RCD Mallorca en la primera jornada.
"Es una noche para recordar. Ernesto me ha dicho que jugaba como lateral y yo estoy para lo que él quiera"
Se trata de un defensa que tiene "condiciones para ser un buen central", según cuentan a ElDesmarque Bizkaia quienes le conocen bien de sus muchos años en Lezama: "Es fuerte en el cuerpo a cuerpo, en los duelos, cuenta con un buen juego aéreo y dispone entre sus recursos de una buena salida de balón", explican. No es mal repertorio.
Ayer llegó el día por el que llevo luchando desde que entré en Lezama hace 12 años. Es un orgullo debutar en @laliga con el club de mi vida.
Quiero agradecer a todo el mundo que me ha acompañado en este camino, familia, amigos, esto es gracias a vosotros.
¡+3 equipazo!🦁🔴⚪️ pic.twitter.com/pd76ZfWJqw— Aitor Paredes (@paredesaitor4) August 30, 2022
Pero hablamos aún de un joven proyecto, que se formó en la escuela de fútbol de Arrigorriaga, en la Etorkizun Futbol Eskola, y que en el apartado de cuestiones a implementar para poder crecer como jugador de élite nos señalan que debe "mejorar la concentración defensiva cuando se cree superior".
Ernesto Valverde le ha premiado dándole la alternativa en una gran victoria fuera de casa como inicio de una trayectoria en el Athletic que puede estar a expensas de lo que ocurra en los próximos meses con el internacional Iñigo Martínez.
"La verdad es que cuando he salido el resultado era muy abultado, pero se ha visto que el equipo va muy unido y junto a la presión y que ataca muy bien. Hoy hemos marcado muchos goles, algo que a veces es lo que falta", reseñaba en su balance de la noche gaditana.
"Podemos estar orgullosos y volver muy felices a Bilbao", comentaba el debutante Aitor Paredes al acabar el partido en la Tacita de Plata
🆕🦁 Aitor Paredes, debutante en el #AthleticClub, en el Club desde alevines:
😊 "Muy agradecido y orgulloso del camino. Agradecer al míster la oportunidad y a seguir luchando"
💪 "El equipo está muy unido, ataca muy bien. Podemos volver muy felices a Bilbao" #CadizAthletic pic.twitter.com/O5Je6EC8lF
— Athletic Club (@AthleticClub) August 29, 2022