Mikel San José agradece 'las gafas' de Guruzeta en su doblete en Cádiz
No ha pasado desapercibida la celebración de Gorka Guruzeta (12 de septiembre de 1996) de su doblete en el gran triunfo ante el Cádiz CF por parte del Athletic Club. Su excompañero en la SD Amorebieta Mikel San José captaba rápidamente el 'gesto de las gafas' que caracterizaba los goles del navarro que recientemente acaba de colgar las botas.
'Sanjo' ya había comentado tiempo atrás que repescaría para el club de San Mamés al donostiarra Guruzeta y a Gaizka Larrazabal sin dudarlo porque "la Segunda se les queda muy pequeña y verlos en San Mamés sería una gran alegría".
¿Por qué hacía San José su habitual celebración con el gesto de unas gafas?
"Por la novia. Es una larga historia del viejo San Mamés. Nosotros teníamos las invitaciones del club en Sur alta en el córner y yo los goles, casualidad, siempre los metía en Norte. Mi novia desde lejos muchas veces no sabía si metía yo, Javi Martínez o Iturraspe… y al final empecé a hacerle el gesto para que supiera que era yo y ahí seguimos", relataba el de Villaba.
Las gafas para Sanjo, pero "esta camiseta es para mi madre, que es la que más se lo merece", dijo Guru
Iñaki Williams tuvo que retirarse lesionado poco después de comenzar la segunda mitad. De una mala noticia para los de Ernesto Valverde... se produjo una muy positiva: el estreno goleador en LaLiga Santander con los leones de Gorka Guruzeta.
'Guru', de 25 años de edad, anotó el segundo tanto del encuentro tras un impecable derechazo desde la frontal del área en el minuto 56. Y también quiso poner autoría al tanto que cerró el abultado marcador del Nuevo Mirandilla con un gol de puro nueve. Doblete para el atacante donostiarra que ha sacado chispas a su etapa en LaLiga SmartBank con los azules de la SD Amorebieta.
Eskerrik asko @GorkaGuru9 Detallazo 🤩🤩 Hay buenas personas pero como tú pocas. Todo lo bueno que te pase te lo mereces y tú te lo has ganado.
Egurreeeeee 💪💪 pic.twitter.com/typ8PQ2idW— Mikel San José (@mikelsanjo6) August 30, 2022
"Estoy muy contento, pensaba en hacer gol, pero no pensaba que fuera a ser así. Ha sido increíble, he marcado en los dos únicos tiros que he tenido", dijo el punta guipuzcoano al acabar el duelo ante las cámaras de DAZN.